-Torrevieja refuerza la promoción de la salud en el Departamento con su I jornada sobre salud pública :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sanidad y Salud

Torrevieja refuerza la promoción de la salud en el Departamento con su I jornada sobre salud pública

20/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, ha inaugurado este encuentro sobre promoción y educación sanitaria
• La salud pública 2.0 ha sido uno de los principales temas de la jornada

El Departamento de Salud de Torrevieja ha acogido esta mañana la I Jornada de Salud Pública, en la que profesionales sanitarios se han dado cita para conocer en detalle el estado de salud de la población a la que el área ofrece cobertura.

La Jornada ha sido inaugurada por el director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, junto al Gerente del departamento de salud de Torrevieja, Frank Leyn y el Comisionado José Botella.

El centro de Salud Pública Orihuela-Torrevieja ha elaborado, junto al departamento de salud, un programa divulgativo dirigido a profesionales sanitarios, con el fin de aumentar su implicación en la consecución de los objetivos marcados por la conselleria de Sanitat en este ámbito.

Principales líneas de actuación

La jornada ha contado con cuatro intervenciones; por un lado, el director general de Investigación ha explicado las líneas de actuación contempladas desde la Conselleria para todos los departamentos en esta materia; por su parte, el director del Centro de Salud Pública de Orihuela, Jose Cano, ha expuesto un mapa sobre el estado de salud de la población del Departamento, ha explicado el sistema de información existente para su control y ha presentado la cartera de servicios disponibles en el área.

En relación con la “salud pública 2.0”, el subdirector general de Salud Pública, Elías Ruiz, ha recordado los recursos informativos a los que profesionales y pacientes pueden acceder sobre salud y prevención, en portales como Cuídate CV (http://www.cuidatecv.es), a través de las redes sociales institucionales; (http://www.facebook.com/gvacuidatecv, https://twitter.com/#!/cuidatecv/) y el blog http://blog.cuidatecv.es/.

Tras su intervención, el director de Atención Primaria, Hipólito Caro, ha expuesto el Plan comarcal de promoción de la Salud que el departamento de Torrevieja lleva a cabo desde el inicio de 2012, destacando la importancia de difundir hábitos de vida saludables entre la población.

Actuaciones en materia de salud pública

Durante el pasado año se contabilizaron más de 300 actuaciones en materia de promoción de la salud dirigidas a los diferentes municipios del área de Torrevieja, en su mayoría enfocadas a la educación en salud, entre niños de Primaria, Secundaria, población general y Ayuntamientos –entre otros-.

Se ha realizado la revisión sanitaria de más de 4.700 establecimientos alimentarios, y se ha llevado a cabo un control y seguimiento específico de enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y tuberculosis, y enfermedades de carácter profesional.

También se realiza de forma periódica un seguimiento a la población “diana” en aquellos casos en los que es necesaria la aplicación de ciertas vacunas o la participación en programas de prevención de cáncer.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil