elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detectó en el mercado una partida de armas blancas catalogadas como prohibidas

    La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Alicante –IAE-, en la realización un servicio de inspección y control de actividades relacionadas con la venta de armas, interceptó a finales del mes de abril, una partida de armas blancas cuya comercialización está prohibida.

    La inspección se realizó en un almacén ubicado en el Polígono Industrial Casa Grande de Torrevieja, donde se encontraban expuestas para su venta, navajas automáticas, con hoja metálica de 6 centímetros de longitud y un solo filo, provistas de un tope o resorte que facilita su apertura.

    Por este motivo se procedió a la intervención de las navajas expuestas y almacenadas que presentaban las citadas características, alcanzando un total de 2.866 unidades que han sido depositadas en dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja.

    También se confeccionó acta-denuncia, por una supuesta infracción administrativa grave, tipificada como tal en el artículo 156 del Reglamento de Armas, “El comercio de armas prohibidas sin autorización”, que puede ser sancionada con multas de 300,52 a 30.050,61 euros, clausura del establecimiento de hasta 6 meses de duración e incautación de los efectos.

    Las navajas automáticas están clasificadas como armas prohibidas por su especial peligrosidad, al no necesitar otra manipulación por el usuario más que la presión del tope o resorte para que la hoja quede completamente abierta y bloqueada en fracciones de segundo.

    Subir