-La Feria de Mayo de Torrevieja se suma a las fiestas de interés turístico de la Costa Blanca :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 31 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Torrevieja
Turismo

La Feria de Mayo de Torrevieja se suma a las fiestas de interés turístico de la Costa Blanca

27/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Patronato Provincial de Turismo participa en Murcia, desde hoy y hasta el domingo, en Turismur

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha mostrado su satisfacción por la declaración de la Feria de Mayo de Torrevieja como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, según recoge el Diario Oficial de la comunidad.

Esta celebración, creada en 1988, constituye uno de los referentes festivos, turísticos y culturales más destacados del municipio, según ha señalado Albaladejo, quien ha manifestado que durante una semana este evento enraizado no sólo en Torrevieja y en la comarca de la Vega Baja, sino en toda la provincia y en la Comunidad Valenciana, muestra la multiculturalidad que convive en la ciudad.

Casetas, cuadras, coros rocieros, jinetes y amazonas forman parte de esta feria andaluza que se celebra junto al recinto portuario de Torrevieja y que cada año recibe a multitud de visitantes que disfrutan y participan de las numerosas actividades programadas.

El folclore, el cante, el baile, las actuaciones y conciertos y las sevillanas destacan en esta cita festiva que pretende reconocer la pluralidad cultural de Torrevieja.

En este sentido, el vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha indicado que esta distinción contribuirá a la promoción turística y a la divulgación de nuestras tradiciones festivas más allá de nuestro territorio. Joaquín Albaladejo ha puntualizado que la Costa Blanca destaca por sus encantos turísticos, su paisaje, su gastronomía, sus playas y su patrimonio cultural y monumental, pero también por sus fiestas, muchas de ellas declaradas de interés turístico nacional e internacional.

Turismur 2012
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo domingo 29 de abril en la 21 edición de Turismur, Salón Internacional del Turismo y Tiempo Libre que se celebra en Murcia en la institución ferial Villa de Torrepacheco.

La Costa Blanca acude a esta cita con un stand de 60 metros cuadrados en el que estarán representados los municipios de Biar, Castalla, El Campello, Elx, Xixona, Onil, Petrer, Santa Pola, Torrevieja y Villena, así como toda la oferta paisajística, de costa, cultural y gastronómica de la provincia de Alicante.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial Joaquín Albaladejo ha señalado que la Región de Murcia es un mercado importante de turistas para la Costa Blanca, ya que nuestros vecinos se desplazan especialmente a la provincia por motivos de ocio o para visitar a familiares y amigos, con una estancia que se prolonga durante varios días.

Murcia es, con una cuota del 3,1%, el sexto mercado emisor nacional para la Comunidad Valenciana, que constituye el segundo destino elegido por los murcianos. Los turistas de esta región utilizan mayoritariamente el alojamiento privado (79%) y se desplazan por motivos de ocio (66%) o de visita a familiares (20%).

El pasado año fueron 83.139 los murcianos alojados en hoteles de la Costa Blanca, quienes realizaron más de 226.000 pernoctaciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil