-La IV Gala de la Cultura de Ars Creatio une a ingleses y españoles en la celebración del día del libro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Torrevieja
Cultura y Espectáculos

La IV Gala de la Cultura de Ars Creatio une a ingleses y españoles en la celebración del día del libro

23/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Gala Cultural que organiza Ars Creatio, y que celebraba su cuarto aniversario se está consolidando como una de las fiestas literarias más reconocidas dentro de los actos relacionados con el Día del Libro en Torrevieja, daba comienzo la noche del pasado 21 de abril. Un año más, El Centro Cultural Virgen del Carmen acogía el evento, al que acudieron el Alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, las ediles Rosario Martínez y Carmen Gómez y distintos presidentes de otras asociaciones de la ciudad, además de numerosos componentes de la comunidad inglesas de Torrevieja.

El acto estuvo dividido en dos parte, en la primera se leyeron textos de Cervantes y Shakespeare, en su propio idioma. De esta forma la asociación Ars Creatio apostó este año por unir frente a la literatura de dos genios de las letras, dos comunidades, españoles e ingleses, sobre el mismo escenario, alternado la lectura de los textos. A las lecturas se unió la danza de la escuela María del Ángel, que a manera de musa, puso la belleza plástica sobre el escenario

La segunda parte fue de reconocimientos, y en este caso uno de los protagonistas fue José María Sese que intervino como mantenedor. José María es Profesor de Historia en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, esta Graduado en Cinematografía por la Universidad de Cambridge y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Navarra. Decano durante siete años de la Universidad de Piura y, actualmente Profesor de Historia en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ha sido Jurado del Festival de Cine de San Sebastián. Autor de diversos libros sobre historia de América e Historia del cine, destacando entre ellos “El Cine en 111 películas”. Y es asiduo conferenciante en Ars Creatio.

La siguiente protagonista fue la profesora de danza María del Ángel, unida a Ars Creatio desde los comienzos de la asociación. Junto con su academia ha realizado una gran labor de baile y coreografía, como por ejemplo: el Homenaje a Miguel Hernández, donde su danza puso la fuerza a los poemas del poeta oriolano; al igual que en la obra de Federico García Lorca, siendo la propia Bernarda Alba; ha bailado con los poemas del romanticismo; ha sido la Carmen de Biset; las bailarinas de su escuela fueron las niñas de un orfanato junto a Ani. El pasado día 30 de marzo nos llevaron el junto a Aladi en la Gala Infantil y hoy se ha convertido en Musa, haciendo realidad un sueño imposible, junto a Cervantes y Shakespeare.

Esto también es una breve semblanza de cuanto ha realizado en Ars Creatio. Por ello estamos convencidos que Mery como parte fundamental en Ars Creatio, reúne los requisitos para recibir nuestro homenaje y reconocimiento.

En un acto que fue presentado por Rosa Muñoz e Ivonne Brannigan, participaron:

En el papel de Cervantes, Eliseo Pérez; William Shakespeare, Graham Evans

Los textos fueron leídos por: Robert Barnes, Crystal East, Txema Álvarez, Antonio Sala, Jennifer Dodd y Jim Brannigan

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil