elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Torrevieja acoge la Final Interprovincial Sur de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana 2012

El RCN Torrevieja acoge la Final Interprovincial Sur de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana 2012

Organizados por el Consell Valenciá de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas Homologadas de la FVCV, el próximo 20 de Abril se celebrará en el RCN Torrevieja la Final Interprovincial de los Jocs Esportius de Vela 2012 cuyas jornadas de competición se disputarán durante la mañana del sábado para decidir quién acudirá a la Final Autonómica a celebrar en Junio de 2012 en Burriana (Castellón).

Gracias a esta iniciativa, a la que el Real Club Náutico Torrevieja se ha sumado de forma incondicional, los niños torrevejenses han podido aprender a navegar y optar en un futuro a formar parte de los equipos de vela ligera de la Comunidad Valenciana.

De la misma manera, ha sido impresionante el trabajo realizado por el CN Benidorm y el CN Campello, que como el RCN Torrevieja han trabajado con los escolares durante la temporada comprendida entre octubre del 2011 y el actual mes de abril del 2012, en las sedes del RCN Torrevieja y CN Alicante Costa Blanca .

Torrevieja acude a esta final interprovincial con los equipos de los colegios La Purísima y el C.P. Cuba, que se enfrentarán a equipos procedentes del CN Campello y CN Benidorm. En ambos casos, son los equipos que más puntos cosecharon en sus respectivas sedes de los Jocs Esportius de Vela

Los enfrentamientos previstos para el sábado son:

CN Benidorm - CN Campello

C La Purísima Torrevieja - CN Benidorm

CP Cuba Torrevieja - CN Campello

C La Purísima Torrevieja - CP Cuba Torrevieja

CN Campello - C La Purísima Torrevieja

CP Cuba Torrevieja - CN Benidorm

La jornada comenzará en torno a las 10 de la mañana con al recepción de los participantes. A partir de entonces se montará el campo de regatas y se aparejarán las embarcaciones para empezar la jornada de competición. La modalidad de esta competición es de match race, barco contra barco, la misma en la que se compite en Copa América. El objetivo es que todos los equipos se enfrenten contra todos, en una liguilla de barco contra barco, que se disputa en tiempo real, el primero que cruza la meta libre de penalizaciones gana la regata y suma un punto. La suma de puntos decidirá qué equipos representan a la zona en la Final Autonómica prevista para el 2 de junio en la Escola de la Mar de Burriana.

Más de 250 niños navegando

Esta es la 3ª edición de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana que ha contado con: Más de 250 niños navegando

6 sedes (CN Vinarós, RCN Castellón, EMVV, RCN Denia, CN Alicante costa Blanca y RCN Torrevieja)

25 equipos: 9 de la provincia de Castellón: 4 CN Vinarós + 5 RCN Castellón (2 Burriana y 3 Castellón). 4 de la provincia de Valencia: Escola Municipal Vela Valencia. 12 de la provincia de Alicante: 4 RCN Denia + 4 CN Alicante Costa Blanca (2 CN ACB, 1 CN Campello, 1 CN Benidorm) + 4 RCN Torrevieja

Datos de interés:

¿Quién puede participar?

Los Jocs Esportius tienen ámbito provincial con una final autonómica. Pueden participar equipos de niños y niñas de las tres provincias, categoría Alevín y que hayan realizado un curso de vela.

El sistema de competición se realizará por equipos integrados por un mínimo de 7 y un máximo de 10 componentes.

Como el objetivo es promocionar el acercamiento al deporte de la Vela, solo se permite que un integrante de cada equipo haya participado en regatas oficiales.

¿Cómo y dónde se realizará la competición?

Hay una Fase por sede y provincia; una Final Provincial y una Final Autonómica .

En esta temporada 2011-2012 se han establecido seis sedes, situadas en las tres provincias: EV CN Vinaròs, EV RCN Castellón, EM Vela Valencia, RCN Denia, EV CN Alicante Costa Blanca y EV RCN Torrevieja.

Las sedes mencionadas albergaron diferentes jornadas de competición de la fase provincial, entre octubre y mayo, que se realizaron, preferentemente, los sábados por la mañana, para facilitar la asistencia infantil, y la colaboración de padres, profesores y amigos que quieran seguir los Jocs Esportius.

Fase Provincial: En cada sede provincial los equipos inscritos se enfrentarán entre sí, en modalidad de match race, (barco contra barco), en lo que se denomina un Round Robin, todos contra todos en series de un equipo contra otro hasta establecer una clasificación. Cada regata ganada se puntúa con un punto. Cada prueba perdida puntúa como ‘cero’.

Final Inter Provincial: los dos equipos con mejor puntuación de cada sede disputarán las finales provinciales

Fase Autonómica: Se programará una final autonómica con los equipos mejor clasificados en sus fases provinciales que se enfrentarán en una final que se disputará en la Escola de la Mar de Burriana a final de la temporada.

Subir