elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 700 personas arroparon a los ganadores del premio de literatura infantil y juvenil Ars Creatio en su sexta edición

Cerca de 700 personas arroparon a los ganadores del premio de literatura infantil y juvenil  Ars Creatio en su sexta edición
  • Las cuatro obras ganadoras del concurso en las categorías de Primaria y la ESO fueron: “El Elefante y el hipopótamo”, “La fantasía de Sara”, “Un viaje terrorífico a Londres” y “Un viaje inolvidable”

MÁS FOTOS
Cerca de 700 personas arroparon a los ganadores del premio de literatura infantil y juvenil  Ars Creatio en su sexta edición - (foto 2)
Cerca de 700 personas arroparon a los ganadores del premio de literatura infantil y juvenil  Ars Creatio en su sexta edición - (foto 3)

El Primer Teniente alcalde y Diputado Provincial de Turismo Joaquín Albadalejo, el concejal de Educación Daniel Plaza y el concejal de Cultura Luis María Pizana, acompañaron al presidente de Ars Creatio Manuel Tévar y el Vicepresidente Eliseo Pérez; en la entrega de los premios de un concurso que cumple su sexto año. En el mismo acto se presentó la publicación de los trabajos ganadores de la edición anterior y que ha contado, en este caso, con la participación en dicha edición, de la Diputación Provincial de Alicante.

El acto tuvo como eje central la literatura Infantil y Juvenil, acompañada por la música, que vino de la mano del Ensamble de la Unión Musical Torrevejense; el canto con La Escuela Municipal Coral de Torrevieja; en cuanto a la danza, intervino la escuela de Danza María del Ángel y el baile fue el colegio Ciudad del Mar quien arrancó los aplausos del publico asistente. Igualmente las cerca de 700 personas que llenaron (hasta la bandera) las localidades del Teatro Municipal de Torrevieja, pudieron disfrutar de un mantenedor muy especial, Antonio Quesada, persona muy ligada al teatro, canto y distintas actividades culturales, y que abrió el acto, en la figura del Emperador Gomano seguido de su sequito, que lo formaban los niños del colegio La Purísima. Ellos fueron los encargados de poner la nota desenfadada y las risas en las caras de los más pequeños y no tan pequeños. Un programa organizado por los componentes de Ars Creatio, a fin de promover el interés por la cultura en general. Los textos ganadores fueron leídos por los niños: Carmen Albaladejo, Germán Gutiérrez, Carlos Ballester y Enma Gutiérrez

Los ganadores del concurso fueron los siguientes:

Categoría Primer Ciclo de Primaria

- Accésit, la obra titulada “El lápiz mágico”, escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuyo autor es el alumno de 7 años: Youssef Wahhadí del Colegio “Cuba”.

- Accésit, la obra titulada “La Princesa arregla un avión”, escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuya autora es la alumna de 7 años: Berta Antón Andreu del Colegio “Cuba”.

- Ganador, la obra titulada “El Elefante y el hipopótamo”, escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuyos autores son los alumnos de 6 años: Héctor Lucas García, Ioel Alcaina Aniorte, Hugo Mateo Serrallé, Javier Paz Juan y Carlos Pamies Moreno del Colegio “Cuba”.

Categoría Segundo Ciclo de Primaria

- Accésit, la obra titulada “Un viaje a la Luna”, escrita bajo la tutoría de Maria Victoria Pastor y cuya autora es la alumna de 9 años: María Girona Bernabé del Colegio “Cuba”.

- Accésit, la obra titulada “Sharlot y Alaka”, escrita bajo la tutoría de Tere Conesa Bas y cuya autora es la alumna de 9 años: Ángela Hernández Diez del Colegio “Inmaculada Concepción”.

- Ganador, la obra titulada “La fantasía de Sara”, escrita bajo la tutoría de María Victoria Pastor y cuya autora es la alumna de años 9 : Aitana Sanchez Mazón del Colegio “Cuba”.

Categoría Tercer Ciclo de Primaria

- Accésit, la obra titulada “El mundo de las Golosinas”, escrita bajo la tutoría de José Carlos Álvarez Moro y cuya autora es la alumna de 11 años: Ana Milagros Cia del Colegio “Las Culturas”.

- Accésit, la obra titulada “El desastroso vuelo de Ana”, escrita bajo la tutoría de Manoli Gómez Vera y cuyo autor es el alumno de 11 años: José M. Torres López el Colegio “El Acequión”.

- Ganador, la obra titulada “Un viaje terrorífico a Londres” escrita bajo la tutoría de José Luis Torregrosa Maciá, cuyas autoras son las alumnas de 10 años: Irene Sanz Martín y Victoria Carrasco Labrador del Colegio “La Purísima”.

Categoría Primer Ciclo de E.S.O

- Accésit, la obra titulada “Amor verdadero”, y cuya autora es las alumnas de 12 años: Silvia Martín Galán del Colegio “La Purísima”.

- Accésit, la obra titulada “Un viaje inolvidable”, y cuyo autor es el alumno de 12 años: Vicente Javier Torres Medina del Colegio “La Purísima”.

- Ganador, la obra titulada “Carta de una niña que no quería ir” cuya autora es la alumna de 12 años: María García Francos del Colegio “La Purísima”

Subir