elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serna: "La reforma laboral del Gobierno discrimina a los jóvenes, y UPyD propondrá enmiendas a la Ley"

  • "Criticamos el conservadurismo inmovilista de los sindicatos tradicionales y los partidos que les apoyan"

José Serna, Coordinador de UPyD Torrevieja confirma que esta huelga general se ha convocado no sólo contra la reforma laboral de Rajoy -reforma que no compartimos- sino “contra cualquier reforma laboral que modifique el actual mercado de trabajo, lo cuál es imprescindible para salir de la situación de crisis y desempleo actual”, además, “UPyD va a proponer enmiendas a la Ley porque hay que acabar con un mercado laboral injusto y discriminatorio para jóvenes, mujeres e inmigrantes”.

El responsable magenta aclara que “es imprescindible hacer una reforma laboral que acabe con la injusta y económicamente desastrosa dualidad del mercado laboral, dividido entre contratos históricos con derechos sindicales y contratos precarios mucho peores”.

Serna afirma que “UPyD propone acabar con la variedad de contratos actuales y aprobar un contrato único indefinido, con indemnización por despido creciente en el tiempo, y muy pocas y claras excepciones (contratos rigurosamente temporales para sustituciones, agricultura y turismo)”.

“Los convocantes de la huelga están en contra de una reforma como la que propone UPyD, razón por lo que no la apoyamos, y además, criticamos el conservadurismo inmovilista de los sindicatos tradicionales y los partidos que les apoyan”. En UPyD, sentencia Serna “queremos acabar con un mercado laboral dual, discriminatorio (sobre todo para jóvenes, mujeres e inmigrantes) y causa de buena parte del desempleo actual, especialmente del intolerable paro juvenil. Pedimos que se respete el derecho a la huelga e igualmente el derecho de quienes desean trabajar”.

Subir