elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 escolares de Torrevieja participan en la firma de autógrafos de los jugadores de la Copa del Rey de Balonmano en la plataforma móvil de la Costa Blanca

Más de 200 escolares de Torrevieja participan en la firma de autógrafos de los jugadores de la Copa del Rey de Balonmano en la plataforma móvil de la Costa Blanca
  • El F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid, el Cuatro Rayas Valladolid y el Torrevieja disputarán mañana las semifinales

MÁS FOTOS
Más de 200 escolares de Torrevieja participan en la firma de autógrafos de los jugadores de la Copa del Rey de Balonmano en la plataforma móvil de la Costa Blanca  - (foto 2)
Más de 200 escolares de Torrevieja participan en la firma de autógrafos de los jugadores de la Copa del Rey de Balonmano en la plataforma móvil de la Costa Blanca  - (foto 3)

Los jugadores de los cuatro equipos que disputarán el sábado las semifinales de la XXXVII Copa del Rey de Balonmano han firmado esta mañana autógrafos en la plataforma móvil del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, ubicada en la Plaza de la Constitución de Torrevieja. Más de 200 escolares de la ciudad han participado en esta iniciativa, que ha contado también con actuaciones de las Cheerleaders oficiales de Asobal.

El F.C. Barcelona Intersport y el Cuatro Rayas Valladolid se enfrentarán mañana sábado a las 18:00 horas en la primera de las semifinales de este torneo, mientras que el C.BM. Torrevieja y el B.M. Atlético de Madrid lo harán a las 20:00 horas.

La plataforma móvil de la Costa Blanca exhibe la pelota de balonmano más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Records, con 171 centímetros de diámetro y 28 kilos de peso. Asimismo, desde esta infraestructura se informa a los visitantes de las propuestas náuticas, de fiesta y ocio, de playas, campos de golf, interior y gastronomía con las que cuenta la provincia, así como de la oferta turística de la ciudad de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja.

En este sentido, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha comentado que “el impacto económico que está teniendo la Copa del Rey de Balonmano en la Vega Baja está demostrando que la elección de la provincia para su celebración ha sido un acierto y un éxito”.

“La ocupación hotelera y el gasto que se está produciendo entre las personas que visitan la comarca y la ciudad de Torrevieja estos días está siendo muy significativo, con una buena acogida por parte de los sectores empresariales. Además, la retransmisión de los partidos por televisión está contribuyendo a proyectar una imagen clara y favorable al mundo desde la provincia de Alicante”, ha puntualizado Albaladejo.

El vehículo permanecerá durante todo el día de hoy en la Plaza de la Constitución para, posteriormente, desplazarse mañana al Palacio de Deportes Infanta Cristina, donde permanecerá hasta el domingo, jornada en la que se disputará la gran final a partir de las 16:00 horas.

Junto a la plataforma se ha instalado una pantalla gigante desde la que se emiten partidos de la Liga Asobal y competiciones, así como el vídeo promocional de la Costa Blanca ‘Vive tus sueños’.          

Un total de ocho equipos comenzaron jugando el pasado 7 de marzo la Copa del Rey de Balonmano que impulsa el Patronato Provincial de Turismo, mientras que hoy han comenzado a disputarse los partidos de octavos de final de la VI Minicopa Asobal en el Pabellón “Cecilio Gallego” de la ciudad de Torrevieja.

Los enfrentamientos de los equipos de la Minicopa quedan de la siguiente manera:

GRUPO A

GRUPO B

Naturhouse La Rioja

Reale Ademar León

Atlético de Madrid

Academia Octavio

Cuatro Rayas Valladolid

FC Barcelona Intersport

Torrevieja

Caja3 BM Aragón

Finalmente, el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón ha coincidido con el diputado de Turismo a la hora de destacar la buena repercusión de este evento deportivo en la Vega Baja y ha señalado que “municipios como Rojales, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura, Orihuela Costa o Algorfa tienen cubierto un gran número de sus plazas hoteleras. Además, contamos con el respaldo de la afición, estamos rozando el lleno en todos los partidos de cuartos de final y para las semifinales y la final prácticamente no quedan entradas”.

“Las administraciones debemos crear actividades y eventos que atraigan al municipio, a la comarca y a la provincia una importante pernoctación y generar un núcleo económico considerable gracias al turismo. Es la mejor inversión que se puede realizar, y en este sentido hemos colaborado desde el Ayuntamiento con la Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca”, ha puntualizado Dolón.

 

Subir