elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez detenidos por la Guardia Civil en una zona de ocio de Torrevieja

Diez detenidos por la Guardia Civil en una zona de ocio de Torrevieja
    MÁS FOTOS
    Diez detenidos por la Guardia Civil en una zona de ocio de Torrevieja - (foto 2)

    La Guardia Civil detuvo en la mañana del domingo a 10 personas por como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

    Dentro del dispositivo permanente que la Guardia Civil tiene establecido contra el tráfico y venta de droga en la provincia y en un operativo establecido el durante la mañana del domingo 19 en una zona de ocio de la localidad de Torrevieja, se procedió a la detención de 10 personas, que formaban un grupo estructurado de venta de droga al menudeo.

    Los detenidos son 8 hombres y 2 mujeres, de nacionalidades española (9) y lituana (1), tres de ellos son menores de edad y los siete restantes tienen edades comprendidas entre los 19 y los 28 años.

    Durante el operativo se intervinieron 2 vehículos, 726 € en billetes fraccionados y varias bolsitas conteniendo unas 325 dosis de cocaína, heroína, marihuana, speed, tranquilizantes y alucinógenos.

    Modus operandi
    Eran un grupo perfectamente coordinado, con las funciones establecidas previamente; utilizaban a los menores para ofrecer las sustancias en el aparcamiento del local de ocio, y una vez que el cliente aceptaba, había otras personas que le entregaban la droga y unos terceros que recibían el dinero del pago.

    En poco más de media hora, se logró identificar y detener a este grupo organizado, que ponía en el mercado grandes cantidades de droga para consumo al menudeo por la población más joven.

    Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir