elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Torrevieja invierte 385.000 euros en un nuevo sistema de resonancia magnética

El Hospital de Torrevieja invierte 385.000 euros en un nuevo sistema de resonancia magnética
  • Aumenta la calidad diagnóstica en menos tiempo de exploración gracias a una nueva tecnología

  • Se trata del nuevo sistema TIM (Total Imaging Matrix), que consiste en una actualización de hardware y software de la actual resonancia magnética

El Servicio de Radiología del Hospital de Torrevieja ha implementado una nueva tecnología que reduce el tiempo de exploración de resonancia magnética y mejora, significativamente, la calidad diagnóstica en todas las patologías.

El avance imparable de la tecnología sanitaria es un hecho que cada día se constata y que especialistas y pacientes tienen más a su alcance. Un claro ejemplo de ello es el nuevo sistema tecnológico TIM implantado en la resonancia magnética del centro torrevejense, una importante actualización del software y hardware que ha supuesto una inversión de más de 385.000 euros.

Gracias a esta tecnología es posible aumentar la calidad de las imágenes, consiguiendo de este modo una mejora importante en el diagnóstico que hace el radiólogo y, por ende, una mayor garantía de seguridad para los pacientes. Además, es posible añadir nuevos estudios con técnicas diagnósticas avanzadas que hasta ahora no eran posibles, mejorando notablemente el informe radiológico final.

Junto al especialista, el paciente es el otro gran beneficiario de este sistema, si no el principal. El sistema mejora la confortabilidad del paciente al disminuir el tiempo de exploración y evitar reposiciones cuando se estudian varias regiones anatómicas.

El servicio de Radiología del Hospital de Torrevieja
El servicio de Radiología del Hospital de Torrevieja tiene como misión la gestión de la demanda y realización de todas las pruebas de imagen e intervencionistas propias de la especialidad y especificadas en la correspondiente cartera de servicios, a la población del Departamento de Salud de Torrevieja.

Se trata de un servicio altamente tecnológico, totalmente digitalizado (sistema DR) con soporte de imágenes DICOM (PACS kodak), y RIS integrado en historia clínica electrónica hospitalaria. Esta digitalización permite la implantación de la telerradiología o interpretación a distancia de las imágenes obtenidas en el Hospital.

La dotación tecnológica está compuesta por una RM 1,5 T, un TAC multicorte, un mamógrafo digital y mesa en prono de biopsia de mama, cuatro ecógrafos, un multifunción, tres salas de rx simple, un densitómetro y un ortopantomógrafo.

El servicio está integrado por 35 profesionales y goza de acreditación docente desde 2009.

 

Subir