elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El V Trofeo Internacional Óptimist Ciudad de Torrevieja inaugurará el circuito internacional Excellence Cup 2012

El V Trofeo Internacional Óptimist Ciudad de Torrevieja inaugurará el circuito internacional Excellence Cup 2012
  • Más de 250 regatistas y 50 entrenadores llenarán el mar de Experiencias Náuticas entre los días 27 y 29 de enero

El V Trofeo Internacional de Óptimist Ciudad de Torrevieja inaugurará el Circuito Internacional Excellence Cup, que este año volverá a contar con cuatro regatas a lo largo del 2012: Torrevieja, Palamós, Vigo y Palma. Entre los días 27 y 29 de junio más de 250 regatistas y 50 entrenadores procedentes de 10 países llenarán con sus velas las aguas de Torrevieja. La regata está organizada el RCN Torrevieja y la Real Federación Española de Vela con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la colaboración de la Asociación Española de la Clase Internacional Óptimist.

El circuito internacional Excellence Cup 2012 de Óptimist volverá a reunir la próxima semana a los mejores regatistas nacionales e internacionales de esta modalidad de Vela Infantil en aguas de Torrevieja.

El V Trofeo Internacional de Óptimist Ciudad de Torrevieja se celebrará entre los días 27 y 29 de enero en el RCN Torrevieja. Aunque inicialmente se limitaba el número de participantes a los 200 regatistas, la lista de inscritos se situá en estos momentos en torno a los 285 navegantes acompañados por 57 entrenadores.

La representación internacional va a ser importante, con más de 60 regatistas y 15 entrenadores de 9 países (sin contar España): Ecuador, Irlanda, Eslovaquia, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Dinamarca y Polonia.

En el ámbito nacional, el número de participantes superará los 200 regatistas y 40 entrenadores procedentes de 8 comunidades autónomas: Canarias, Cantabria, Galicia, Andalucía, Baleares, Murcia, Cataluña y Comunitat Valenciana, y de más de 40 clubes náuticos.

La mayor representación era la de la Comunitat Valenciana, con 9 clubes náuticos y 60 regatistas, seguida por Cataluña, con 10 clubes y más de 45 regatistas y Baleares, con 8 clubes y 34 regatistas.

Se disputarán un máximo de 9 pruebas, en modalidad de flota por grupos y la posibilidad de efectuar un descarte cuando se hayan completado cuatro regatas.

Programa de actividades

El programa de actividades comenzará el viernes, 27 de enero a las 09:00 horas con el registro de participantes y medición de los aparejos. Está previsto que la señal de atención para la primera prueba se de a las 11:00 horas. El sábado y el domingo, el procedimiento se iniciará a las 10:00 horas.

Tendrán derecho a trofeo los diez primeros clasificados absolutos, las tres primeras clasificadas féminas y los tres primeros clasificados nacidos después del 31 de diciembre de 1999.

Subir