elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La campaña solidaria ha tenido muy buena acogida

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó recolectan una tonelada de alimentos para familias sin recursos

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó recolectan una tonelada de alimentos para familias sin recursos
  • La ayuda será canalizada a través de Cruz Roja Torrevieja y Cáritas Elche, que se encargarán de la distribución de los alimentos entre las familias más necesitadas

Pacientes y profesionales del Hospital de Torrevieja y del Hospital del Vinalopó, han participado en una campaña solidaria que ha permitido recaudar casi una tonelada de alimentos destinados a familias sin recursos.

La ayuda será canalizada a través de Cruz Roja Torrevieja y de Cáritas Elche, colectivos que se encargará de la distribución de los alimentos entre el censo de familias con más necesidades, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Los alimentos, una vez clasificados por categorías y grupos objetivo de destino, serán entregados de manera directa por parte de las sedes locales. En el caso del municipio ilicitano, Cáritas destinará la recogida a la Parroquia San Francisco de Asís.

La campaña solidaria, que comenzó durante las fechas navideñas, ha tenido muy buena acogida entre pacientes y trabajadores que han logrado recolectar alrededor de 500 kilos en el Departamento de Salud del Vinalopó y más de 400 en el Área de Torrevieja. Precisamente hoy, el Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, el Dr. Frank Leyn, ha hecho entrega del montante recolectado al Presidente de Cruz Roja Torrevieja, D. Bibiano Vera, y a José Luis Llorente, Coordinador de Cruz Roja Torrevieja.

También esta mañana se ha realizado el envío a Cáritas Elche de los productos recolectados; no sólo alimentos no perecederos (legumbres, conservas, pasta, arroz, leche…), sino también productos de higiene y de limpieza.

Los Gerentes de ambos Departamentos han manifestado su satisfacción con la solidaridad de los pacientes y profesionales, “con esta campaña hemos querido aportar nuestra ayuda con una causa social que nos concierne a todos; estamos orgullosos de la respuesta que hemos tenido y seguiremos trabajando en esta línea, colaborando en acciones futuras y proyectos que mejoren el bienestar de nuestra comunidad”.

Subir