elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD espera tener grupo parlamentario propio

    José Serna, Coordinador de la Agrupación Local de Torrevieja opina que: “Estamos convencidos de que obtendremos Grupo Parlamentario propio”, y “pedimos a los ciudadanos su voto, pues aunque en la provincia supuestamente pudiera parecer difícil obtener un diputado debido a la perversa e injusta Ley Electoral que beneficia a los partidos grandes, el voto valdrá lo mismo porque el ciudadano estará votando al Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia, por lo que el voto será realmente útil y valdrá lo mismo”.

    “Invitamos a los ciudadanos a que se unan, a sumarse al 5 % necesario de los votos de media nacional para tener al menos 5 diputados” indicó Serna. Nunca en tan sólo cuatro años de vida un partido tan pequeño había condicionado la política nacional de una forma tan grande.

    UPyD es el único partido que se presenta en toda España con las mismas siglas e idéntico programa. Por eso cada voto será útil: todos sumarán y juntos superarán ese 5% que exige la Ley Electoral.

    Nada está decidido hasta que los ciudadanos opinen mediante su voto, si bien las posibilidades de que gane Rajoy son altas y dan por hecho que será el próximo presidente y el PP gobernará España, pese a esta información, declara José Serna, “la prima de riesgo ha alcanzado máximos históricos y roza la zona de rescate, lo que indica que los mercados no tienen confianza en el programa de Rajoy”.

    “Nada de esto nos debería sorprender, pues el PP no ha tenido que hacer campaña, únicamente esperar y dejar que el PSOE se desmoronada víctima de su propia incompetencia”, comenta José Serna, “y por tanto nadie sabe qué medidas tomará, si bien confirma que es sabido que el PP no tiene en absoluto la intención de reformar el Estado en la medida que es necesario, pues han apoyado Estatutos de Autonomía como el andaluz o el valenciano, en las autonomías donde ha gobernado han proliferado organismos inútiles (observatorios, embajadas…), duplicidades con otras administraciones, deudas gigantescas, impago a proveedores o ha nombrado a los directivos de muchas cajas de ahorros como la CAM que ahora, víctimas de su politización están en quiebra y tienen que ser rescatadas con el dinero de todos los ciudadanos, poniendo en riesgo el conjunto del sistema financiero español”.

     

    Subir