elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ve la luz el poemario “Todos los espejos son ciegos”

Ve la luz el poemario “Todos los espejos son ciegos”
  • La Asociación Cultural Ars Creatio presenta el cuarto poemario de Manuel Pérez, en la sala de la librería Santos Ochoa

MÁS FOTOS
Ve la luz el poemario “Todos los espejos son ciegos”  - (foto 2)
Ve la luz el poemario “Todos los espejos son ciegos”  - (foto 3)

Los versos de Manuel Pérez encuentran en este poemario, el recuerdo romántico del arte elevado de la palabra escrita, en esta ocasión con poemas que hacen realidad este cuarto libro de Manuel. La sala de la librería Santos Ocho se quedó pequeña en la presentación del poemario, que estuvo a cargo de la secretaria de la asociación Ars Creatio, Rosa Muñoz, profesora de Lengua y Literatura castellana en el IES Mare Nostrum de Torrevieja. Al acto acudieron más de medio centenar de invitados y representantes de entidades culturales y sociales de la ciudad, como los presidentes de la UMT, Centro Asturiano, representantes de la directiva de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja y diversos profesores y amigos de Manuel Pérez. Manuel como hijo de inmigrantes gallegos, nace en Uruguay, aunque ha vivido en Madrid y Malmö (Suecia) donde trabajó en distintos medios de prensa. Ha publicado sus obras en Suecia, Bolivia y Madrid. Consiguió en el 2008 el accésit al premio de poesía, en el concurso de Asociación Ars Creatio.

Rosa Muñoz se refirió, durante la presentación, a la parte literaria y al contenido temático, así como a las metáforas que se plasman en los poemas del autor. “Todos los espejos son ciegos” explica Manuel: se trata de una reflexión sobre el itinerario de nuestra vida y su reflejo de la realidad. Este poemario es una idea ilimitada de libertad.

 

Subir