elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ars Creatio pone en marcha la "III Semana de la Ciencia en Torrevieja"

Ars Creatio pone en marcha la "III Semana de la Ciencia en Torrevieja"
  • En esta edición las conferencias de divulgación científicas estarán centradas en temas de salud relacionadas con la Diabetes, el Alzheimer, la nutrición y la obesidad

Las conferencias organizadas por Ars Creatio, el Inst. Municipal Joaquín Chapaprieta y la Universidad Miguel Hernández, en las que colaboran el CEFIRE de Orihuela, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; se realizará en el C.C. Virgen del Carmen, a las 20:00h, con entrada libre.

La jornada consta de cuatro conferencias de divulgación científica centradas en temas de salud relacionadas con la nutrición, como obesidad, Diabetes, Alzheimer. Este año como novedad, el CEFIRE otorga 10 créditos para los profesores que deseen asistir, tanto de E. Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos, tanto en activo como en Bolsa de Trabajo. Se ha abierto el plazo de inscripción que se puede realizar en la siguiente dirección: http://intercentres.cult.gva.es/cefire/03402290/cursos_listado_sfp.asp

Finalizará el día 3 de noviembre. Así mismo los alumnos de la Universidad Miguel Hernández podrán acceder a un crédito de libre configuración por la asistencia a las cuatro jornadas.

Programa

Martes 8 de noviembre. Conferencia "Nuestro objetivo: frenar la Diabetes", impartida por la Dra. Ana Belén Ropero Lara, Profesora Titular de la UMH.

Jueves 10 de noviembre. Conferencia "La enfermedad de Alzheimer: realidades y perspectivas", impartida por el Dr. Javier Sáez Valero, Profesor Titular de la UMH.

Martes 22 de noviembre. Conferencia "¿Podemos evitar las complicaciones asociadas con la obesidad a través de la dieta?", impartida por el Dr. Vicente Micol Molina, Profesor Titular de la UMH.

Jueves 24 de noviembre. Conferencia "Promesas cumplidas e incumplidas de la terapia celular en enfermedades del cerebro. ¡La madre de células madre!", impartida por el Dr. Salvador Martínez Pérez, Catedrático de la UMH.

El último día se ofrecerá un Concierto de Clausura ofrecido por una coral torrevejense.

 

Subir