elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por tráfico de sustancias estupefacientes

  • Utilizaban un bar en La Mata de Torrevieja para vender la droga (cocaína y hachís)

  • Practicados tres registros domiciliarios e intervenidas 130 dosis de cocaína, unos 100 gramos de hachís, 40 cogollos de marihuana, más de 8.000 euros en efectivo y útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de la droga

  • Uno de los detenidos era propietario de un caballo que apareció muerto el pasado mes de junio en un paraje de Rojales, el cuál se había convertido en un posible foco de infección

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una de 22 años y las otras de 43 años, afincadas en la localidad de Torrevieja, por un delito de tráfico de drogas. El principal responsable, propietario de una cafetería en La Mata, utilizaba este establecimiento para distribuir la droga (cocaína y hachís) a consumidores e intermediarios. Se practicaron tres registros, uno de ellos en el citado bar, interviniéndose 130 dosis de cocaína, unos 100 gramos de hachís, 40 cogollos de marihuana, más de 8.000 euros en efectivo y útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de la droga.

Una cafetería donde traficar con droga
La operación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial –UDYCO al tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas, afincadas en Torrevieja que se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes (cocaína y hachís) a pequeña y mediana escala, sirviéndose en su actividad de un establecimiento de hostelería (bar) en la localidad de La Mata de Torrevieja.

Tras establecer un dispositivo de control, los agentes comprobaron la ilícita actividad que los delincuentes estaban llevando a cabo, identificando al principal responsable, propietario del bar y a otras dos personas que realizaban labores de intermediarios y de apoyo en la distribución de la droga en zonas de ocio de Torrevieja y localidades limítrofes, procediendo a la detención de los tres.

Delito medioambiental
Los agentes además, averiguaron que el arrestado, propietario del establecimiento, poseía también varios caballos en una finca de Guardamar del Segura, y el mismo era responsable de la comisión de un delito medioambiental que Policía Local de Rojales estaba investigando desde el pasado 3 de junio cuando apareció muerto en estado de putrefacción un caballo en el paraje “La Juliana Pequeña” de Rojales (Alicante), habiéndose convertido en un foco de infección.

Registros domiciliarios
Se practicaron tres registros domiciliarios, uno de ellos en el citado establecimiento, interviniéndose 130 dosis de cocaína, unos 100 gramos de hachís, 40 cogollos de marihuana, más de 8.000 euros en efectivo y útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de la droga.

Los detenidos, dos españoles y un ruso, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Torrevieja.

 

 

Subir