elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Torrevieja tendrá conexión directa con el aeropuerto a partir de la próxima semana”

  • El conseller de Infraestructuras se reúne con el alcalde de Torrevieja

  • El servicio funcionará los 365 días del año, con ocho expediciones de ida y ocho de vuelta entre septiembre y junio, reforzándose en julio y agosto

  • El Conseller firma el acta de replanteo del recinto para mercados en el enclave 10, con un presupuesto de 5,3 millones de euros

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha anunciado que Torrevieja tendrá una conexión directa de autobús con el aeropuerto a partir de la próxima semana.

Flores ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, en la que ha analizado la situación de las cinco obras del Plan Confianza en el municipio, que cuentan con una inversión de 21 millones.

Además, el conseller y el alcalde han firmado el acta de replanteo para el inicio inminente de las obras del recinto para mercados en el enclave 10, con un presupuesto de 5,3 millones de euros.

Por su parte, Flores ha anunciado que el pasado viernes firmó la concesión de la línea de autobús Torrevieja-Aeropuerto-Torrevieja. “El servicio será directo para garantizar la máxima fiabilidad de la línea y funcionará los 365 días del año, con ocho expediciones de ida y ocho de vuelta entre septiembre y junio, reforzándose en julio y agosto, donde pasarán a diez”, ha explicado.

La propuesta de horarios comienza a las 7 horas, ofreciendo el último servicio a las 22 horas. El itinerario será por la AP-7, con un total de 63 kilómetros, que se recorrerán aproximadamente en una hora.

El vehículo será un autocar de largo recorrido, especialmente equipado para el transporte de equipajes, dotado de las condiciones técnicas para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad, disponiendo de dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

El billete se podrá comprar en el propio avión y a través de Internet. El precio de venta al público será de 6,79 euros y se aplicarán bonificaciones tarifaras a los pensionistas y familias numerosas. En la rueda de prensa también se ha comentado la posibilidad de que las compañías aéreas incluyan en su paquete el billete de autobús.

Descripción de las obras
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a iniciar las obras del recinto para mercados en el enclave 10. La actuación tiene por objeto establecer un complejo dotacional en el entorno seleccionado por el propio Ayuntamiento para crear las infraestructuras necesarias para dar servicio como recinto del mercado semanal y otros eventos ocasionales.

El mercado se ubica actualmente todos los viernes en las calles de la zona de la urbanización Nueva Torrevieja, a lo largo de las calles Moriones (desde su encuentro con la calle Antonio Machado, pasando por las calles San Pascual y De La Loma, hasta la calle de Martinez Guirao), Patricio Zammit y la calle Almudena, extendiéndose por todas las calles adyacentes.

Actualmente el mercado semanal presenta problemas de accesibilidad y circulación rodadas. El corte de las calles provoca molestias a los vecinos y saturación del tráfico en la zona. Además, se carece de accesibilidad para los servicios públicos de emergencias, provocando una situación de riesgo potencial y la aglomeración de personas en un espacio no preparado para ello comporta problemas de seguridad ciudadana.

Por todo ello, se trasladará este mercado a un recinto mejor acondicionado, con todos los servicios que le son propios y con una accesibilidad integral mejorada.

El recinto para el mercado se ubicará en un solar al sur de la zona deportiva de Rugby y raqueta prevista en la población, al oeste de la avenida Delfina Viudes.

La actuación comprenderá una gran explanada polivalente de unos 60.000 m2 donde se instalará el mercadillo de los viernes, que también será un espacio habilitado para conciertos y otros eventos, con capacidad para 50.000 personas. Además irá acompañado de dos edificios de servicios, uno de ellos con cafetería, dos oficinas, aseos generales y retén de policía y otro edificio auxiliar con aseos y un almacén.

El edificio de servicio principal cumple las funciones de recepción, control, área de descanso, servicios y almacén. Junto a la zona de afección a la carretera nacional, se dispondrán zonas ajardinadas con arbolado de gran porte para reducir el impacto sonoro del tráfico. Asimismo se dispondrán zonas ajardinadas en los bordes de parcela con objeto de crear zonas para el descanso del público, paseos, rampas, etc.

Respecto a las zonas de aparcamiento, se conserva y se aprovechará el parking situado dentro de esta parcela, en la zona sur, entre la zona de actuación y el parque de atracciones acuáticas, y se prevé el aparcamiento en hilera a un lado de la Avenida Delfina Viudes. Asimismo la zona este de multiusos de la parcela, acondicionada para ubicar casetas, se podrá utilizar como zona de aparcamiento.

Subir