elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El almacén electoral de la Delegación reparte más de 100 millones de documentos

El almacén electoral de la Delegación reparte más de 100 millones de documentos
  • La delegada del Gobierno asegura que el próximo martes está previsto que todo el material esté distribuido

MÁS FOTOS
El almacén electoral de la Delegación reparte más de 100 millones de documentos - (foto 2)
La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella ha visitado esta mañana el almacén electoral de la Delegación cuya labor es suministrar a todas las mesas electorales de la provincia el material, denominado “duro”, (cabinas, urnas, señalizadores tanto de colegio como de mesa) y el “blando”, (diferentes tipos de impresos, material de papelería, sobres y papeletas de votación). Según ha indicado la Delegada, “en menos de 50 días este almacén ha distribuido más de 100 millones de documentos entre papeletas e impresos”. Ana Botella ha añadido que “el próximo martes día 17 de mayo, está previsto que todo el material esté distribuido”.

Además la Delegada ha subrayado que el material duro utilizado en estas elecciones Locales y Autonómicas, es aproximadamente 3.200 cabinas de votación, 7.000 urnas de votación y un numero superior a los 4.000 señalizadores. Parte del material duro está en depósito en los Ayuntamientos, el resto se traslada desde el almacén electoral. En concreto, según ha dicho la Delegada, “se han repartido desde este almacén, 1.000 cabinas, 2.000 urnas y 1.000 señalizadores, para Valencia capital”.

En el caso de Valencia capital, este almacén electoral además de repartir colocar y montar el material “duro” y distribuye la paquetería con sobres y papeletas de votación además de todos los documentos necesarios para que la mesa electoral, certifique los datos electorales.

En estos momentos se ha distribuido todas las cabinas y urnas. Respecto a las papeletas, sobres y material de actas está todo distribuido, excepto en los municipios del área metropolitana y Valencia capital. Respecto a Valencia capital todavía se está ultimando el reparto, mientras que los municipios del área metropolitana siguen recogiendo el material en el almacén electoral.

Subir