elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dominio de la Comunidad Valenciana en categorías masculina y femenina en la Copa de España 2011de la Clase Europa

Dominio de la Comunidad Valenciana en categorías masculina y femenina en la Copa de España 2011de la Clase Europa
  • Juan Calvo se proclama campeón de la Copa de España en Clase Europa en categoría absoluta y Juvenil y Ascensión Roca de Togores lo hace en Féminas

  • David Kearley ganó la 2ª prueba de la Copa de España disputada en el RCN Torrevieja y Mª Carmen Fernandez fue la mejor en Feminas Juvenil

MÁS FOTOS
Dominio de la Comunidad Valenciana en categorías masculina y femenina en la Copa de España 2011de la Clase Europa - (foto 2)
Dominio de la Comunidad Valenciana en categorías masculina y femenina en la Copa de España 2011de la Clase Europa - (foto 3)
Dominio de los regatistas de la Comunitat Valenciana en la Copa de España de la clase Europa, cuya segunda prueba se disputó en el RCN Torrevieja entre los días 21 y 14 de abril. La segunda de Torrevieja fue ganada por el dianense David Kearley, seguido por su compañero Juan Calvo, patrocinado por Arcaja, que también fue el mejor en categoría juvenil. En Féminas el dominio fue para Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, mientras su compañera Mª Carmen Fernández ganaba en Féminas Juvenil. La suma de resultados de las dos pruebas de la Copa de España consolidan como campeón en categoría Absoluta y Juvenil a Juan Calvo, del RCN Denia y a Ascensión Roca de Togores, en Féminas, mientras la catalana Alba Bou se alzaría con el trofeo en Féminas Infantil.

La segunda prueba de la Copa de España 2011 reunió en el Real Cub Náutico Torrevieja a los mejores regatistas de esta especialidad.

Del 21 al 24 de Abril, se dieron cita en Torrevieja los mejores regatistas de la clase Europa, que completaron todas las mangas previstas.

Las 9 mangas fueron de lo más variado, vientos de intensidad desde los 10 nudos hasta los 22, direcciones del 080 (Este) el primer día, 180 (sur) el segundo día, y 040 (Nordeste) el tercero.

Es decir, una completa gama de vientos con la que la regularidad fue el factor determinante para determinar el nombre de los campeones.

Los mejores en Torrevieja
Las victorias parciales fueron para: David Kearley, del RCN Denia (1ª y 3ª); Juan Calvo, patrocinado por Arcaja, del RCN Denia (2ª, 5ª 7ª y 9ª); Iván Moreno, patrocinado por Cana Negreta Centre de Reciclatje, del CN Ibiza (4ª); y Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja (6ª y 8ª).

La suma de resultados proclamó campeón de la 2ª prueba de la Copa de España en el RCN Torrevieja a David Kearley, del RCN Denia con 19 puntos, seguido por Juan Calvo (Arcaja), del club dianense, con 21, que se adjudicaba también el trofeo como mejor regatista en categoría Juvenil; y Veith Nicklas (Windrose Ibiza), del CN Ibiza, en el tercer puesto del podio. El triunfo en categoría de féminas absoluta fue para Ascensión roca de Togores, del RCN Torrevieja, mientras su compañera, Mª Carmen Fernández, era la mejor en Féminas Juvenil.

Mención especial para todo el equipo de organización del RCNT, con Jose Antonio Antón a la cabeza y el equipo de Mar con Pedro Reyes como director de las regatas en la mar.

Campeones absolutos de la Copa de España
Tras la celebración de las dos pruebas puntuables para la Copa de España del 2011: la XLIV Semana Náutica de Alicante, disputada en diciembre del 2010 en el RCR Alicante, y la del RCN Torrevieja, celebrada recientemente, el dianense Juan Calvo (Arcaja) se proclama campeón de la Copa de España del 2011 tanto en categoría Absoluta como en Juvenil, con un gran margen sobre sus compañeros, al haber conseguido un primero en Alicante y un segundo puesto en Torrevieja (21+21= 33puntos). La segunda posición sería para Iván Moreno (Cana Negreta Centre de Reciclatje), del CN Ibiza, con un 3º en Alicante y un 5º en Torrevieja que suman 92 puntos (38+54); y tercero su compañero de club, Veith Nicklas (Windrose Ibiza), que suma su 7º en Alicante y un 3º en Torrevieja (50+44= 94 puntos).

En Féminas, el triunfo de Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja es incuestionable con dos primeros en ambas pruebas de la Copa de España. En Féminas Juvenil el triunfo fue para la catalana Alba Bou, del CN L´Estartit (69 puntos en Alicante y 189 en Torrevieja = 258 puntos).

Durante la entrega de Trofeos, a la que asistieron Daniel Plaza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja; Paco Llabrés, secretario Nacional de la clase Europa y Germán Soler, presidente del RCNT, se entregaron las placas de la RFEV que acreditan a los campeones de la Copa de España 2010-2011 (sumatorio de la regata celebrada en Alicante en Diciembre y la que acaba de terminar en Torrevieja) a Juan Calvo del RCN Denia, a Ascensión Roca de Togores y a Alba Bou Serra del CN L´Estartit.

Clasificaciones

2ª Prueba Copa de España RCN Torrevieja

1.- David Kearley – RCN Denia – 19p
2.- Juan Calvo – (Arcaja) – RCN Denia – 21p
3.- Veith Nicklas- (Windrose Ibiza)- CN Ibiza – 44p

Féminas

1.- Ascensión Roca de Togores- RCN Torrevieja
2.- Claudia Juan – CM Málaga
3.- Mª Carmen Fernández- RCN Torrevieja

Juvenil

1.- Juan Calvo – RCN Denia
2.- Albert Codinachs- CV Blanes
3.- Rafael Reyes- (Centre de Tecnificación Eivissa)- CN Ibiza

Féminas Juvenil

1.- Mª Carmen Fernández- RCN Torrevieja
2.- Mercedes Fernández- RCN Torrevieja
3.- Alba Bou – CN L´estartit

General Global Copa de España 2011

1.- Juan Calvo – (Arcaja) – RCN Denia – 33p
2.- Iván Moreno (Cana Negreta Centre de Reciclatje)- CN Ibiza – 92p
3.- Veith Nicklas- (Windrose Ibiza)- CN Ibiza – 94p

Féminas

1.- Ascensión Roca de Togores- RCN Torrevieja
2.- Claudia Juan – CM Málaga
3.- Alba Bou – Cn L´estartit

Juvenil

1.- Juan Calvo – (Arcaja) – RCN Denia
2.- Albert Codinachs- CV Blanes
3.- Jaume Todo - CV Blanes

Féminas Juvenil

1.- Alba Bou – CN L´estartit
2.- Mª Carmen Fernández- RCN Torrevieja
3.- Mercedes Fernández- RCN Torrevieja

 

Subir