elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ars Creatio homenaje en Torrevieja a un artista polifacético

Ars Creatio homenaje en Torrevieja a un artista polifacético
  • A través de sus cuadros y la música, se reconoció en un sencillo acto, la labor de un soñador como fue el torrevejense José Hódar Talavera

MÁS FOTOS
Ars Creatio homenaje en Torrevieja a un artista polifacético - (foto 2)

La asociación cultural Ars Creatio, rindió homenaje, a un artista torrevejense como fue D. José Hódar Talavera, fallecido hace 33 años. Al acto asistió numeroso público, muchos de los cuales, han sido compañeros y conocidos del homenajeado, entre los que se encontraba el presidente de Ars Creatio Manuel Tévar y el Primer Teniente Alcalde Eduardo Dolón, el concejal Joaquín Albadalejo, y el Delegado Francisco Moreno; así como la familia del homenajeado y presidentes de entidades culturales.

José Manuel Pedrero componente de la asociación cultural Ars Creatio, propuso al publico allí reunido un acercamiento a la vida y recuerdos, del que fue un magnifico pintor, fotógrafo, políglota, amante de la música y de cualquier tipo de arte. Pedrero hizo una breve semblanza de la infancia y los primeros contactos con el arte, sobre todo pictórico, del homenajeado.

En este sentido, en el acto que llevaba como titulo “Música para un cuadro” estaba configurado como un ambicioso trabajo musical y de exposición de los cuadros del maestro, contando con la actuación de la jovencísima pianista Cristina Cámara Rovira, quien interpretó de forma magistral, las obras de Beethoven, Debussy, Albéniz y Chopin; adaptando y entrelazado los cuadros con la música

José Manuel Pedrero realizó una especie de retorno al pasado, a propósito de la imagen de los más geniales cuadros de José Hódar. Un viaje que entronca con el reconocimiento a la sabia artística, a la que estuvo ligado José Hódar Talavera, gran maestro, y de cuyo recuerdo dieron constancia muchas de los presentes. Finalizó el acto con la entrega de unos diplomas a la familia de D. José Hódar así como a José Manuel Pedrero y Cristina Cámara Rovira, por parte el Primer Teniente Alcalde Eduardo Dolón, y el presidente de la asociación Manuel Tévar, reconociendo su labor.

Subir