elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 jóvenes en Torrevieja participarán en la venida de la Cruz de la Juventud

  • La Comisión General para la venida de la Cruz da los últimos ajustes a la planificación de las actividades previstas para el sábado 5 de marzo

La Comisión General, creada para la llegada de la Cruz de la Juventud, está dando los últimos ajustes a los preparativos para el evento que tendrá lugar el 5 de marzo en Torrevieja. El presidente de la misma, Rvdo. Francisco Román Rodríguez, así como el coordinador Jorge Esteve Martínez y el responsable de los medios de comunicación Roberto Vicente Cantero, destacan la gran participación de jóvenes que se han adherido al evento en la ciudad. Comentaba Francisco Román “En un principio eran necesarios 136 jóvenes para llevar la cruz y el icono, según las últimas cifras ya pasan de los 184 jóvenes. Y todavía sigue abierto el plazo de inscripción, por lo que se espera que podamos llegar a los 200”. A estos se añaden aquellos jóvenes que no participan llevando la cruz pero si en el via crucis.

El coordinador, Jorge Esteve Martínez comentaba el horario previsto “A las 4 en punto, la cruz llegará a la parroquia del Sagrado Corazón donde será la recepción oficial de la misma. Vendrá del Centro Cultural Virgen del Carmen acompañada por la Unión Musical Torrevejense. Una vez en el templo el arcipreste y párroco del Sagrado Corazón, D. Ginés Ortiz, dirá unas palabras de bienvenida. Después será el turno de la autoridad competente del ayuntamiento. A continuación, de cada parroquia saldrá un representante portando la cruz parroquial para ponerse a la cabecera de la procesión. En total 10 cruces por las 10 parroquias a las cuales se nombrará y se presentará formalmente”

Se tiene previsto que a las 5 de la tarde comience el vía crucis cantando el Orfeón de Torrevieja la primera estación del vía crucis de Ricardo Lafuente. El recorrido comenzará subiendo la calle Zoa, y a la altura de la calle Caballero de Rodas en dirección a la parroquia de la Inmaculada. En cada estación se hará una parada y cambio de portadores de la cruz y del icono. Continua explicando Jorge Esteve “Todo el recorrido estará amenizado por la Unión Musical Torrevejense. El vía crucis terminará con otra canción del orfeón a las puertas de la Inmaculada, y dará comienzo la adoración de la cruz dentro del templo, que será sobre las 6 de la tarde”. En el templo será el turno del coro, creado para la venida de la cruz, dirigido por Aurelio Martínez, y que está formado por 50 jóvenes y niños de la parroquia.

El responsable de los medios de comunicación Roberto Vicente Cantero indicaba “En este instante todos aquellos que lo deseen podrán acercarse a tocar o besar la cruz para adorarla. A las 7 y media, la cruz saldrá de la parroquia para encaminarse hacia Orihuela. El ayuntamiento de Torrevieja ha proporcionado un autobús para que todos aquellos que lo deseen puedan acompañar la cruz hasta Orihuela”. Una vez en Orihuela será Torrevieja la que entregue la cruz a los jóvenes de la ciudad.

Subir