elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acuamed autoriza la licitación de las obras de restitución del Barrio de San Roque en Torrevieja

  • El proyecto ha sido redactado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y conforme a las Ordenanzas Municipales.

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed ha autorizado la licitación de las obras del proyecto de restitución territorial del Barrio de San Roque en Torrevieja (Alicante), por un importe máximo de 5,8 millones de euros.

El proyecto forma parte del Plan de Restitución Territorial previsto como compensación por la construcción de la gran obra hidráulica de la Planta desalinizadora de Torrevieja, infraestructura declarada de interés general del Estado y que actualmente se encuentra en fase final de construcción por parte de Acuamed.

El proyecto, cuya autorización para su licitación ha aprobado el Consejo de Administración de Acuamed, ha sido redactado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y conforme a las Ordenanzas Municipales.

El presupuesto base de licitación asciende a 5.798.100 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses. Se contempla la interrupción de las obras en el periodo estival, con la finalidad de reducir las molestias a los residentes y veraneantes en el Municipio.

Las conducciones de toma de agua de mar y vertido del agua de rechazo de la planta desaladora de Torrevieja discurren por el Barrio de San Roque. Por ello, se ha proyectado la mejora de las infraestructuras de este entorno, y se ha mejorado la seguridad y accesibilidad del mismo.

El proyecto – integrado dentro del Plan de Restitución Territorial previsto en la Ley de Aguas - contempla la renovación y soterramiento del alumbrado público, la reposición de las aceras y el asfaltado de las calles. Los vados y pasos de peatones se han diseñado para eliminar las barreras arquitectónicas, por lo que tendrán una disposición y color diferente que permita su detección por los discapacitados. La señalización prevista busca mejorar la circulación rodada en sus calles y la disposición de un mayor número de papeleras mejorará la limpieza general de la zona, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

Subir