elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de un local de ocio en Torrevieja

  • Como consecuencia del incendio no hubo víctimas personales

  • Al parecer, fue quien regentaba el pub el lo incendió y después denunció que lo habían hecho terceras personas

  • El local cuenta con seguro que cubre estas eventualidades y que ahora valora la situación, rondando la indemnización los 30.000 euros

A principios del mes de octubre la Guardia Civil de Torrevieja tuvo conocimiento del incendio acaecido durante la madrugada del día 5 en un local de ocio, cuyo propietario denunció, indicando que terceras personas accedieron a su interior sustrayendo diversos efectos para después prenderle fuego.

El establecimiento resultó totalmente calcinado. Debiendo significar que contaba con una póliza de seguro que daba cobertura a este tipo de eventualidades.

Igualmente, indicar que como consecuencia del siniestro no se tiene constancia de la existencia de víctimas, aunque sí peligro para las personas.

Ante estos hechos, los equipos de investigación de la Guardia Civil, en particular los especialistas en incendios desplazados desde Valencia, comienzan a trabajar y, en algo más de 15 días, consiguen reunir indicios y las pruebas suficientes para descubrir que, al parecer, había sido la persona que regentaba el local quien incendió el local y después denunciar que otras personas habían sido los autores.

Por este motivo, durante la mañana del día 22 de este mes, es detenido en la localidad de Torrevieja el denunciante, un ciudadano español de 30 años de edad y al que se le imputan los delitos de incendio, y simulación de delito.

Se ha podido saber que el importe total de la prima de la póliza de seguro que pretendía cobrar podría alcanzar los 30.000 euros.

Poner de manifiesto y resaltar la rapidez con la que los especialistas en incendios y los investigadores han descubierto un delito que, sin el minucioso trabajo de estos profesionales, hubiera quedado en un lamentable incendio, en muchas ocasiones aparentemente fortuito, aunque en esta ocasión mediaba la simulación del delito.

El detenido en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción núm. DOS de los de Torrevieja.

Subir