elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “El Consell está haciendo un esfuerzo para que las necesidades de las familias sean cubiertas”

  • El conseller de Educación visita infraestructuras educativas en Crevillent y Torrevieja

  • El conseller pide la colaboración de docentes, familias y Administración para seguir mejorando la educación

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado esta mañana en Crevillent que el Consell “está realizando un gran esfuerzo económico para que las necesidades de las familias se vean cubiertas pese al crecimiento espectacular de la población escolar”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo CP Nuestra Señora de la Esperanza, en Crevillent, donde se han finalizado cinco obras de infraestructuras educativas y una más se encuentra en los trámites previos.

En su intervención, el conseller ha pedido a las familias “respeto hacia la labor del profesorado, ya que si no es así, difícilmente se puede ejercer una labor educativa fructífera con los alumnos”.

En este sentido ha señalado que desde la Conselleria y desde los centros docentes “estamos abiertos a la colaboración para mejorar. La educación puede y debe mejorar, ya que no es conveniente ser conformistas”. Para ello, Font de Mora ha pedido “la colaboración de todos: familia, profesorado y administración, y evitar echar la culpa a los demás de aquello que es mejorable entre todos”.

Asimismo, el conseller ha recordado que el Gobierno valenciano está desarrollando una labor muy importante para atender las necesidades educativas de la Comunitat Valenciana, “no sólo en infraestructuras, con la construcción de 343 centros en los últimos seis años, sino también con otras medidas como el incremento de las plantillas de docentes. Muestra de ello es que desde el año 1995 el alumnado ha crecido en la Comunitat un 5,9% mientras que el profesorado lo ha hecho en un 50%”.

21,7 millones de inversión en Crevillent

Respecto al nuevo CP Virgen de la Esperanza de Crevillent, las obras de reposición han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y han permitido habilitar seis unidades de Educación Infantil y las instalaciones del gimnasio

Asimismo, de las seis actuaciones previstas en este municipio a través del Plan de Infraestructuras 1996 y el CreaEscola “ya se han finalizado cinco de ellas y una más, la del CP Puig Jover, está ya en trámites previos. A estas actuaciones se suman dos más dentro del programa MilloraEscola.

En este sentido, el conjunto de actuaciones de la Conselleria de Educación en este municipio representa una dotación económica de más de 21,7 millones de euros. De esta inversión, 17,4 millones corresponden al Plan de Infraestructuras de 1996, otros 3,4 millones de euros pertenecen a CreaEscola y el resto a MillorEscola.

En la comarca del Baix Vinalopó, el Plan CreaEscola contempla 21 actuaciones, 12 de Infantil y Primaria y 9 de Secundaria, por importe de más de 88,7 millones de euros. A ello se añaden los 87,5 millones de euros del Plan de Infraestructuras Escolares de 1996 para 19 actuaciones, de las que 16 son de Secundaria y tres de Educación Infantil.

Más de 62 millones de euros en Torrevieja

A continuación, el conseller se ha trasladado al municipio de Torrevieja, donde ha colocado la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria nº 11 Ciudad del Mar, en Torrevieja, que está previsto entre en funcionamiento para el próximo curso 2010-2011.

La construcción de este centro, incluido dentro del plan CreaEscola, supondrá una inversión de más de 5,7 millones de euros. El colegio contará con 9 unidades de Educación Infantil, 18 de Educación Primaria, Comedor y Vivienda, con un total de 675 puestos escolares.

El conseller también ha visitado las obras del Colegio de Educación Primaria nº 10 Habaneras, también en Torrevieja. Esta actuación supone la inversión de cerca de 6 millones de euros para la 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria, Comedor y Vivienda. Estará finalziado este trimestre.

Font de Mora ha destacado que las actuaciones del Consell en materia de infraestructuras educativas en el municipio de Torrevieja superan los 62 millones de euros, de los que 30,3 millones corresponden a seis actuaciones realizadas dentro del Plan de Infraestructuras 1996-2003 y 32,2 millones a la aplicación del plan CreaEscola, con seis actuaciones previstas, entre las que se encuentran las visitadas esta mañana.

En la comarca de la Vega Baja, el Plan CreaEscola contempla 41 actuaciones, 29 de Infantil y Primaria y 12 de Secundaria, por importe de más de 157,1 millones de euros. A ello se añaden los 141,3 millones de euros del Plan de Infraestructuras Escolares de 1996 para 34 actuaciones, de las que 24 son de Secundaria y 10 de Educación Infantil.

Subir