elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Fabra debe cesar ya su campaña de ataque, acoso y derribo contra dependientes, mujeres y jóvenes”

  • El diputado socialista lamenta que “en los Presupuestos de este año sólo se incrementan en 5 ridículos millones de euros la Renta Garantizada” y reclama a Fabra “que extienda la renta básica de ciudadanía a las 90.000 familias valencianas que carecen ya d

El portavoz de Política Social del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha exigido a Fabra “que cese ya en su campaña de acoso y derribo contra dependendientes, mujeres y jóvenes”. De esta forma se ha pronunciado tras lamentar que la aportación del Consell a Protección Social es de 125 euros per cápita, 98 euros menos de media que en el resto de autonomías españolas, “lo que nos sitúan en el podium de la desvergüenza y en el penúltimo puesto en gasto en materia de Bienestar Social”.

Torres ha reiterado que “Fabra es insensible, irresponsable e insolidario con las familias valencianas”, porque en los Prespuuestos de la Generalitat para el año que viene “sólo hay 5 ridículos millones de euros más para la Renta Garantizada, prestación que el Gobierno valenciano está obligado a reconocer por ley, pero cuya cuantía impedirá atender a miles de valencianos que lo necesitan”.

El diputado socialista ha señalado que “la inversión en Bienestar Social debería ser clave en un momento como el actual de crisis económica porque cada euro invertido en Educación, Sanidad y Protección Social es un euro más para empleo”. Por eso, Torres ha acusado a Fabra de “apoyar unos presupuestos que significarán más paro, y que dejarán a 33.000 personas dependientes y sus familias sin dinero”.

“Fabra deja sin protección a mujeres y jóvenes porque las ayudas del IVAJ caen un 35% y las de promoción de la familia y la mujer un 12%, Fabra deja sin protección a los dependientes porque 33.000 personas continúan esperando que se les reconozcan las ayudas a las que tienen derecho”, ha lamentado.

RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA

El diputado autonómico ha reclamado a Fabra que, tal como ha propuesto el secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Corts, Jorge Alarte, “la renta básica de ciudadanía, un derecho reconocido por el Estatut de Autonomía, se extienda a 90.000 familias valencianas que no disponen ya de ningún tipo de ingreso porque todos sus miembros están en el paro y no cobran ya subsidio”.

Subir