elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent pone en marcha por segundo año el Banco de Libros

Torrent pone en marcha por segundo año el Banco de Libros
  • Las familias torrentinas que quieran aportar libros o solicitarlos tienen hasta el próximo 31 de agosto para hacerlo

  • A partir del día 7 de septiembre, se repartirán los libros de texto y material de consulta entre las familias solicitantes

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Educación, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Banco de Libros. Gracias a esta iniciativa, las familias torrentinas que lo soliciten podrán obtener de forma gratuita libros de texto que otros alumnos ya no necesitan. Así, los estudiantes pueden acceder al material necesario para sus estudios sin que el nivel económico suponga una barrera para su formación.

Las familias que quieran colaborar con esta iniciativa aportando libros de texto o material de consulta, o bien todas aquellas que quieran solicitar libros, tienen hasta el próximo 31 de agosto para hacerlo. A partir del 7 de septiembre se entregarán los libros y el material disponible de acuerdo con el informe presentado por los Servicios Sociales.

El Banco de Libros está ubicado en la plaza Moralets, 3 y su horario de apertura es de 9 a 13 horas. Actualmente se están recogiendo libros de ediciones actualizadas, a partir de 2005, tanto de primaria, como de secundaria y bachillerato.

Hasta el momento, 35 familias han solicitado lotes de libros. Será en la primera semana de septiembre cuando se haga el reparto de los lotes de libros, en función de las necesidades de cada familia y siguiendo el informe elaborado por bienestar social. Sin embargo, pese a que se va a dar prioridad a las familias más necesitadas, se va a intentar que todas las familias solicitantes obtengan gracias a este servicio municipal al menos uno o dos libros de su solicitud.

Por este motivo, y para que todas las familias solicitantes tengan opciones de obtener libros, la concejala de Educación, Lola Roch, ha animado a los torrentinos a que colaboren con esta iniciativa municipal, entregando libros de texto o material de consulta que sus hijos ya no vayan a utilizar.

 

Subir