elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent organiza un mercadillo solidario en beneficio del Punto de Alimentos del municipio

  • El próximo domingo 23 de octubre tendrá lugar un mercadillo solidario en la Plaza Fray Antonio Panes

  • Una jornada organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales y la Asociación de vecinos de El Molí en colaboración con el Ajuntament de Torrent y la Asociación de comerciantes de Torrent

  • Unas 70 familias por día reciben las ayudas del Punto de Alimentos de Torrent

Torrent continúa apostando por el único Punto de Alimentos de la comarca de l’Horta Sud. En la línea solidaria que caracteriza al municipio torrentino, la Federación de Asociaciones Vecinales de Torrent (FAVBUR) y la Asociación de Vecinos de El Molí (AA.VV El molí) en colaboración con el Ayuntamitno de Torrent y la Asociación de comerciantes de Torrent han organizado un mercadilloo solidario a beneficio del Punto de Alimentos.

Este acto solidario tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre en la plaza Fray Antonio Panes desde las 10 horas hasta las 14.30 horas. El objetivo del mercadillo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que las familias torrentinas más necesitadas continúen abasteciéndose a través del Punto de Alimentos. Cuatro horas y media en las que la gente podrá compra o vender todo aquello que considere oportuno, como sucede en el rastro de Valencia.

Desde el verano de 2009 más de 8.000 personas consiguen comer cada semana gracias al Punto de Alimentos de Torrent. Este servicio municipal de ayuda a los más necesitados es el único que funciona en la comarca y permite que 2.100 familias torrentinas reciban cada semana una caja de productos alimenticios de primera necesidad. Las cifras no ha hecho más que aumentar, ya que en apenas un año este servicio ha pasado de atender a 5.000 vecinos a prestar ahora apoyo a 8.000. Así pues, 2.100 familias reciben lotes de productos de primera necesidad cada semana, lo que supone una media de 70 familias por día.

La partida de Bienestar Social se ha multiplicado considerablemente. En 2009 el Ayuntamiento destinaba 30.000 euros para comprar productos y nutrir al Punto de Alimentos. Esta cifra se quintuplicó en 2010 al alcanzar los 164.000 euros en 2010, mientras que en lo que va de año ya se han destinado 83.000 euros, lo que supone 6.000 euros diarios con el objetivo de dotar de productos básicos este punto de alimentos. A esta cantidad también le ayuda la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent que realizan sus donaciones.

Todo aquel que lo desee será bien recibido en la mañana de domingo del 23 de octubre haciendo gala de su lado más solidario y concienciado. Saber que con una pequeña aportación se puede ayudar a tantas familias en la ciudad en la que se habita, familias que pueden ser vecinas de edificio o de calle, es motivo suficiente para realizar un pequeño sacrifico.

Subir