elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Torrent creará dos agencias municipales de lectura para dotar a todos los distritos de la ciudad de servicios públicos

El PP de Torrent creará dos agencias municipales de lectura para dotar a todos los distritos de la ciudad de servicios públicos
  • Una iniciativa que permitirá a los ciudadanos disfrutar de espacios donde poder fomentar la cultura a través de la lectura y el estudio

  • La ampliación del horario nocturno de bibliotecas supuso un aumento del 40% de los usuarios

MÁS FOTOS
El PP de Torrent creará dos agencias municipales de lectura para dotar a todos los distritos de la ciudad de servicios públicos - (foto 2)
Desde el PP de Torrent se apuesta porque todos los distritos de la ciudad disfruten de servicios públicos. La creación de dos agencias municipales de lectura y salas de estudio supondrá para los ciudadanos tener un espacio gratuito donde poder aprovechar su tiempo libre y que los estudiantes puedan disponer de más zonas donde poder cultivar su formación académica.

Ya al inicio de la legislatura de la candidata Mª José Català se realizó la ampliación del horario nocturno de biblioteca durante época de exámenes consiguiendo un aumento de asistencia del 40% de los usuarios. Una oportunidad para los jóvenes torrentinos que supieron aprovechar y que a fecha de hoy sigue siendo un éxito en la ciudad.

El horario nocturno de la Biblioteca Municipal de Torrent ha sido uno de los servicios mejor acogidos por los torrentinos, que han aumentado su afluencia a la misma, fundamentalmente en épocas de exámenes.

Ahora, en época de crisis, Torrent, junto a otras medidas para fomentar el empleo y la formación de desempleados, quiere ofrecer más oportunidades de formación a los ciudadanos apostando también por espacios donde los estudiantes puedan desarrollar y complementar sus estudios llegando a todos los distritos de la ciudad para que su formación sea la más completa a la hora de integrarse en el mercado laboral.

La Biblioteca Municipal de Torrent cuenta con dos instalaciones en la ciudad: la Casa de Cultura, que lleva en marcha más de 25 años, y la Biblioteca Metro, abierta al público desde 2006. Durante la última legislatura se han ampliado y mejorado los servicios de prestación a los ciudadanos. Esto se ha visto reflejado en el aumento de vecinos que año tras año ha visitado las instalaciones.

La alcaldesa ha declarado: “nuestro programa está diseñado para dar servicio a las demandas de los ciudadanos y, sin duda, ésta es otra medida pensada y dirigida a los ciudadanos, a sus necesidades, a mejorar su calidad de vida, a acercarles la formación y la cultura. Es una medida pensada para que todos puedan acceder, sin limitaciones, a las salas de estudio y a las bibliotecas públicas, ampliando su formación y disfrutando de sus recursos, independientemente de la zona donde cada uno resida.”

Subir