elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent reúne mañana a expertos en la lucha contra el cambio climático en la primera jornada sobre municipalismo y cambio climático

  • Se trata de la primera jornada de este ámbito que se celebra en la Comunitat Valenciana

  • El objetivo de esta jornada es ofrecer una visión actual y pormenorizada de la estrategia valenciana ante el cambio climático y sus diferentes matices así como la actuación de las administraciones locales

  • A la jornada asistirán expertos en la materia como Millán Millán, director del centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, o José Antonio Sobrino, director de la Unidad de Cambio Global de la Universitat de Valencia

La ciudad de Torrent reunirá mañana a expertos en la lucha contra el cambio climático en una jornada que por primera vez abordará desde el ámbito de las administraciones locales como luchar y concienciar a los ciudadanos sobre el futuro del planeta.

El municipio celebrará mñana jueves día 9 de diciembre la 1ª Jornada sobre municipalismo y cambio climático con el objetivo de ofrecer una visión actual y pormenorizada de la estrategia valenciana ante el cambio climático y sus diferentes matices. Se celebrará durante toda la mañana en la sala EMAT del edificio Metro de Torrent.

Se trata de una jornada en la que Torrent quiere sumarse una vez más a la lucha contra el cambio climático dirigiéndose a empresas en general, consultoras, entidades colaboradoras, técnicos municipales y profesionales vinculados con el sector medioambiental. Por otro lado, la ciudad dispone desde abril de una oficina de información para luchar contra el cambio climático.

Realizar este tipo de jornadas nace de la necesidad de concienciar a la población de que el cambio climático es una de las principales amenazas a la que se enfrenta la humanidad. Por ello es necesario actuar desde ya y reducir las emisiones de efecto invernadero mientras se buscan formas para adaptarse a los impactos inevitables del cambio climático.

La jornada será inaugurada a las 11:15 horas por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, acompañada por el Director General para el Cambio Climático, Jorge Lampadero Lázaro. A las 11:30 horas tendrá lugar un coloquio sobre “Fenómenos meteorológicos en la Comunitat Valenciana” de la mano del Director del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, Millán Millán Muñoz.

A las 12:00 horas el recientemente premiado en los premios Carta Pobla,José Antonio Sobrino, director de la Unidad de Cambio Global de la Universitat de Valencia, dará una conferencia sobre “Teledetección y Cambio Climático”. A las 12:30 horas el Director del Centro de Tecnologías Limpias, Joaquín Nicolás Ferragut, realizará una carla titulada “Excelencia medioambiental en los entes locales”.

A las 13:00 horas tendrá lugar una conferencia titulada “Estrategia valenciana ante el cambio climático” de la mano del Director del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la UPV. Para finalizar, el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Torrent, José Gozalvo, realizará un coloquio y clausurará la jornada.

 

 

Subir