elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent sustituye las rejas de hierro de todos los alcorques de la avenida por plataformas fijas para evitar los robos y ahorrar costes en la reposición

Torrent sustituye las rejas de hierro de todos los alcorques de la avenida por plataformas fijas para evitar los robos y ahorrar costes en la reposición
  • El Ayuntamiento ha comenzado a cambiar más de 500 rejas por los cubrimientos fijos de marmolina a lo largo de los dos kilómetros de la arteria principal de la ciudad

  • El nuevo sistema evitará la suciedad y la proliferación de plagas que generaba el anterior sistema

MÁS FOTOS
Torrent sustituye las rejas de hierro de todos los alcorques de la avenida por plataformas fijas para evitar los robos y ahorrar costes en la reposición  - (foto 2)
Torrent sustituye las rejas de hierro de todos los alcorques de la avenida por plataformas fijas para evitar los robos y ahorrar costes en la reposición  - (foto 3)

Torrent ha iniciado la colocación de una cubrición fija en los más de 500 alcorques de la avenida para evitar los robos de los actuales de hierro, ahorrar en las continuas reposiciones que se hacían y conseguir una mayor limpieza de las acercas y calles.

Esta actuación se ha llevado a cabo tras los continuos robos de las rejas de hierro que protegen los árboles de la ciudad de Torrent y por ello se ha decidido realizar la sustitución de las mismas por marmolina, un sistema de fijación antivandálico y de que vitará los robos.

El Ayuntamiento de Torrent ha decidido poner fin a este problema colocando marmolina en los alcorques de 500 árboles del municipio a lo largo de dos kilómetros con el objetivo de evitar los hurtos constantes y de terminar con el almacenamiento de basura en su interior.

El alcorque es literalmente el agujero que se realiza alrededor del tronco de un árbol para almacenar el agua de riego o de la lluvia, e incluso el abono u otro fertilizante, imposibilitando de este modo que todo esto se esparza por el alrededor y se pierda sin ser aprovechado por dicho árbol.

Ahora, al tapar los alcorques que rodean los árboles de la ciudad también se paliará el problema del almacenamiento de basura. Anteriormente parte de los desperdicios de la calle se depositaban en el interior de las rejas, provocando un laborioso trabajo de limpieza para el servicio municipal. Con el nuevo sistema también se evitará la proliferación de insectos en los alcorques por lo que se evitan posibles plagas.

Por otro lado, este nuevo sistema supondría un importante ahorro para las arcas municipales, ya que la sustitución casi continúa de las actuales rejas suponían un importante desembolso en su mantenimiento.

El ahorro no sólo será en cuanto a reposición sino en su limpieza. Anteriormente era necesario para mantenerlos en perfectas condiciones acudir con frecuencia los servicios de limpieza municipales, ahora con esta solución su limpieza y mantenimiento se reduce radicalmente.

Al mismo tiempo, estas piezas de hierro tampoco podrán ser utilizadas para realizar actos vandálicos en la vía pública como ocurría anteriormente.

Gracias a los alcorques de marmolina se pondrá fin a los hurtos y se mantendrá limpia la zona de alrededor de los árboles del municipio de Torrent.

Subir