elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP hace balance de sus compromisos con los niños de Torrent

  • El PP quiere que Torrent sea declarada “Ciudad amiga de la Infancia” por UNICEF

Con motivo del Día Internacional de la Infancia que se celebra el sábado 20 de noviembre, el Partido Popular presenta una moción en la que insta al Ayuntamiento de Torrent a iniciar los trámites para poder ser nombrada Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, así como a la Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Torrent cumple con algunos de los requisitos para poder adherirse a estas redes de ciudades como es el haber creado el “Consell del Xiquet” durante esta legislatura por el Partido Popular. Un “Consell” que cuenta con 15 niños que cursan el tercer ciclo de Primaria de los diferentes colegios de la ciudad, que como órgano consultivo ya han tomado algunas decisiones que ya se han puesto en marcha por el Ayuntamiento como han sido, la realización de una campaña de higiene en la vía pública, la creación de murales con graffitis bonitos y controlados en parques como San Marcos o Azorín, así como la instalación de canastas de baloncesto en Parc Central, que próximamente serán colocadas.

Para el Secretario General de los populares, José Fco. Gozalvo “es una muestra del compromiso de todo el Partido Popular con la población infantil de Torrent que a día de hoy suman 11.896 niños con edades comprendidas entre los 0 y 11 años, siendo más del 14% de la población de Torrent, niños y niñas”.

2 Escuelas Infantiles en 3 años con el PP frente a 0 en 28 años con el PSOE

La apuesta del Partido Popular por el bienestar de los niños se demuestra con la eficiencia en el cumplimiento de los proyectos comprometidos, así Gozalvo subraya que “frente a la dejadez practicada por el PSOE durante 28 años que dieron como resultado, ninguna guardería municipal, el Partido Popular cumple lo que promete y en tres años tenemos una guardería en funcionamiento como es la de Casa Caridad y la segunda ya ha sido licitada y se construirá en el Xenillet”.

Inversiones en Parques Infantiles
Otro compromiso electoral del Partido Popular cumplido ha sido la creación de nuevos espacios para el uso y disfrute de los más pequeños como son los parques infantiles.

En la actual legislatura, el Partido Popular ha creado estos nuevos espacios en parques ya en funcionamiento como el de Mas de la Montanyeta, San Marcos, Monte Levante, Marxadella, entre otros.

Así como también el gobierno popular ha remodelado o creado nuevos espacios en parques como los ubicados en las plazas Pintor Miró, Camí la Noria, San Justo, Azorín, Moralets, Dominical o Fray Antonio Panes, entre otros también.

Gozalvo apunta además que “en el Día Internacional de la Infancia inauguramos otra zona de juegos en el parque ubicado en la calle Campoamor”.

1ª Ludoteca y bebeteca municipal
Por otra parte, en las próximas fechas se inaugurará la primera ludotecas y bebeteca municipal que estarán ubicadas en la planta baja de la Casa de la Dona, ubicada en la calle Músico Mariano Puig Yago.

Gozalvo comenta que “será un espacio destinado a los más pequeños que abrirá los sábados por la mañana en el que los padres podrán dejar a sus hijos bien atendidos cuando necesiten ir de compras o realizar gestiones y no tengan la posibilidad de poder disfrutar de sus hijos en esos momentos”.

Por último también, desde el Partido Popular muestran su compromiso con la Educación de los más pequeños con las ayudas puestas en marcha en la actual legislatura como son el Cheque Guardería, así como todas las ayudas y becas que se han creado estos últimos tres años como la ayuda para compra de libros para alumnos de la ESO, para alumnos de Educación Especial, becas para alumnos de primaria o el mantenimiento del Cheque Recién Nacido entre otros.

 

Subir