elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de jóvenes peregrinará a Barcelona para participar en la visita del Papa

    La parroquia Sagrada Familia de Torrent ha organizado una peregrinación a Barcelona para participar en la visita apostólica que realizará el papa Benedicto XVI el próximo domingo a la Ciudad Condal.

    La expedición, compuesta por más de medio centenar de personas, la mayoría de ellas jóvenes de 14 a 25 años de comunidades neocatecumenales de la parroquia, partirá en autobús desde el templo parroquial a las 5 horas y regresará el mismo día por la noche.

    Los peregrinos, que estarán encabezados por el párroco, Pedro Puche, participarán en la ceremonia de dedicación de la iglesia de la Sagrada Familia, que presidirá el Papa a las 10 horas.

    Con la iniciativa, “queremos acompañar al Santo Padre en su visita y prepararnos para la Jornada Mundial de la Juventud” que presidirá también el Papa en Madrid el próximo mes de agosto, según ha señalado a la agencia AVAN Gabi Martínez, coordinador de la peregrinación.

    La parroquia torrentina ha organizado, además, la impartición de catequesis preparatorias para la visita del Papa a Barcelona, que versan sobre la vida de Benedicto XVI, sobre el arquitecto Antonio Gaudí y su obra, así como sobre el templo de la Sagrada Familia. La primera de ellas ha sido convocada para el próximo viernes, a las 21 horas, en la parroquia, mientras que las otras dos se llevarán a cabo en el transcurso de la propia peregrinación.

    Programa de la visita apostólica
    La visita apostólica del Papa a España se iniciará el próximo sábado en Santiago de Compostela, a donde llegará en avión 11.30 horas. Tras una ceremonia de bienvenida, en la que Benedicto XVI pronunciará un discurso, mantendrá un encuentro privado con los Príncipes de Asturias en el mismo aeropuerto.

    A las 13 horas, visitará la Catedral de Santiago y, después de almorzar en el Arzobispado con los cardenales españoles, miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y el séquito papal, oficiará una misa, a las 16.30 horas, en la plaza del Obradoiro con ocasión del Año Jubilar Compostelano. A las 19.15 horas, se trasladará en avión hasta Barcelona.

    En la capital catalana, el domingo, el Pontífice mantendrá un encuentro privado con los Reyes en la sala-museo de la iglesia de la Sagrada Familia. Posteriormente, a las 10 horas, presidirá la misa de dedicación de la propia iglesia barcelonesa. Una vez concluida, dirigirá el rezo del Ángelus en la plaza del templo. Tras ello, almorzará con los cardenales y obispos presentes, así como el séquito papal en el Arzobispado. Después visitará la Obra Benéfico-Social Nen Déu. A las 18.30 horas, se desarrollará la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Barcelona y, una vez finalizada, regresará a Roma. (AVAN)

    Subir