elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa por casa, así inicia la alcaldesa de Torrent el camino hacia las elecciones municipales

Casa por casa, así inicia la alcaldesa de Torrent el camino hacia las elecciones municipales
    MÁS FOTOS
    Casa por casa, así inicia la alcaldesa de Torrent el camino hacia las elecciones municipales - (foto 2)
    Apenas quedan siete meses para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo y en el Partido Popular comienza a incrementarse la actividad previa.

    Según el Secretario General de los populares, José Fco. Gozalvo “queremos llegar a todos los torrentinos para explicarles el extenso balance de gobierno municipal del Partido Popular, así como escuchar todas aquellas propuestas que podamos incluir en nuestro próximo programa electoral, porque todavía nos queda mucho trabajo por Torrent”.

    750 Voluntarios MJC
    A principios de septiembre el Partido Popular sorprendió con un novedoso acto organizado por Nuevas Generaciones en plena calle con jóvenes que con sus portátiles dieron el inicio a una campaña de simpatizantes voluntarios en la red.

    Cuando todavía no hace ni dos meses de aquel acto, el grupo de voluntarios de la alcaldesa Mª José Català, con el lema ‘Som MJC’ ya supera los 750 en la red social Facebook. Según explica Gozalvo “el grupo de voluntarios es una muestra del apoyo popular con el que cuenta nuestra alcaldesa Mª José Català, desde las redes sociales los jóvenes cuelgan videos de sus intervenciones en actos, fotos y noticias relacionadas con la labor que está realizando la alcaldesa desde el Ayuntamiento de Torrent”. Para Gozalvo “que tantos jóvenes de Torrent muestren su apoyo a la alcaldesa públicamente y ante sus amigos, demuestra que Torrent cuenta con una juventud comprometida y con ganas de contribuir a mejorar su ciudad, apoyando y dando ideas a la alcaldesa”.

    Reuniones casa por casa con la alcaldesa
    Pero los voluntarios de la alcaldesa de Torrent no se ciñen sólo a las redes sociales, en los últimos días están organizando reuniones en sus propias casas con amigos y la propia alcaldesa Mª José Català.

    “Estas reuniones también son muy importantes puesto que son muchos los torrentinos que quieren hablar con la alcaldesa para explicarle sus propuestas de futuro para Torrent, así como preguntarle algunas dudas o sugerencias que aportan para mejorar sus barrios” ha comentado Gozalvo.

    Las reuniones casa por casa con la alcaldesa, están organizadas también por los propios voluntarios que invitan a sus amigos y familiares a participar en ellas. El Secretario de los populares comenta que “es imposible poder llegar a todas las casas de los voluntarios porque se acercan al millar pero esa es la intención, reuniones en pequeños grupos y en casa”.

    Visitas a comercios
    Junto a esta novedosa iniciativa, los propios concejales del Grupo Popular junto a la alcaldesa Mª José Català están visitando comercios de la ciudad, distribuídos por barrios, los ediles visitan los comercios dónde hablan con cada uno de los comerciantes y los clientes acerca de las iniciativas puestas en marcha durante esta legislatura por el Partido Popular, así como tomar nota de sugerencias y necesidades en cada una de las calles que van visitando.

    Gozalvo subraya que “visitar los comercios para recoger sugerencias es algo que no hemos dejado de hacer desde que nuestra alcaldesa Mª José Català inició esta práctica en 2007 antes de las elecciones municipales. Es una forma de estar siempre cerca de los ciudadanos, conociendo mejor sus problemas y los de su barrio para poder ayudar desde el Ayuntamiento, en todo lo que sea posible”.

    Visitas a mercados con afiliados
    Además de todas las iniciativas que está llevando el Partido Popular, los mercados municipales son otro de los puntos que los populares no descuidan. “Siempre que tenemos la oportunidad, visitamos el mercado de los viernes y los sábados con nuestros afiliados, es una oportunidad de hablar con personas de todos los barrios y de toda condición, puesto que el mercado es el mejor sitio para conocer el sentir de los ciudadanos. Gracias a estas visitas, desde el Ayuntamiento hemos podido poner en marcha iniciativas que nos han pedido los ciudadanos”.

    Durante toda la legislatura, las visitas a los mercados municipales son habituales en el Partido Popular, “ya sea para repartir el periódico del partido ‘Torrent al Día’, muy reclamado por los torrentinos/as o como antes del verano pasado dónde recogimos cerca de 5.000 firmas contra la subida del IVA que el gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero aplicó a todos los españoles, perjudicando sobre todo a las clases bajas” ha destacado Gozalvo.

    Además, la actividad de partido de cara a los próximos comicios, se ha iniciado este mes con una cena a la que asistieron cerca de 200 afiliados y que desde el Partido Popular apuntan, quieren realizar una vez al mes hasta el próximo 22 de mayo.

    Por último Gozalvo ha comentado que desde el Partido Popular han dado inicio al camino que llevará a las próximas elecciones con la creación de un “grupo de 750 voluntarios en Facebook, reuniones casa por casa con la alcaldesa, visitas a comercios, visitas a los mercados municipales y cenas con afiliados, son algunas de las actividades que está llevando a cabo el Partido Popular para explicar el balance de gobierno y recoger propuestas para el programa electoral de las próximas elecciones municipales”.

     

     

    Subir