elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública

  • Los policías localizaron en un compartimento debajo del volante del coche una bolsita de plástico con una sustancia blanca, al parecer cocaína, con un peso de unos 5 gramos y una cajita de metal que contenía 500 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrent han detenido en la avenida Vicente Pallardo confluencia con la calle Padre Méndez, a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada, cuando unos policías de paisano que realizaban labores de prevención, observaron un coche cuyo conductor iba hablando por el teléfono móvil y mirando continuamente hacia ambos lados, motivo por el cual procedieron a seguirle, a la vez que se solicitaba apoyo a patrullas uniformados.

Seguidamente, los policías procedieron a dar el alto al coche en la calle Escultor Vicente Pallardo, y observaron que el conductor mostraba un alto estado de nerviosismo, motivo por el cual procedieron a su identificación.

El conductor continuaba bastante nervioso ante la presencia policial, lo que infundó sospechas a los actuantes, por lo que procedieron a realizar un cacheo superficial, localizándole 140 euros en el bolsillo delantero derecho del pantalón.

A continuación, los policías realizaron un registro en el coche, localizando en un compartimento debajo del volante, una bolsita de plástico con una sustancia de color blanco, al parecer, cocaína, con un peso de 5 gramos y junto a ésta una cajita de metal con 500 euros. En el maletero localizaron una caja de juguete con 80 euros en monedas, un folio con diversos nombres y números y un rotulador. En el interior de la guantera localizaron dos libretas bancarias.

Mientras, el indicativo policial de paisano que se encontraba próximo al coche, observó como el conductor tiraba debajo del mismo una bolsa de plástico, que tras recogerla, se percataron que en su interior había diversos objetos, además de dos bolsitas pequeñas y otra algo más grande que contenían una sustancia de color blanco, al parecer, cocaína.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una vez en comisaría, el ahora detenido, manifestó a los agentes que todo lo intervenido no era cocaína, sino que parte de ello era lidocaína, sustancia que usaba para presuntamente “cortar” la cocaína.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir