elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: “En el PP queremos que nuestros mayores puedan disfrutar de una ciudad digna, donde puedan sentirse felices y sientan que cuentan y mucho”

    Con motivo de la celebración del Día del Mayor el próximo viernes 1 de octubre, los populares de Torrent valoran las políticas destinadas a las personas mayores que desde el consistorio, ha realizado el gobierno del Partido Popular en la actual legislatura.

    José Francisco Gozalvo, Secretario General de los populares en Torrent, afirma que “con el Partido Popular, los mayores de Torrent cuentan como nunca antes lo habían hecho y buena muestra de ello son las inversiones en accesibilidad, la creación de una red moderna de centros destinados a personas mayores, así como la ayuda destinada a las mujeres viudas de la ciudad”.

    Una de las mayores dificultades de las personas mayores es la movilidad por las calles del municipio, con el Plan de Aceras que puso en marcha la alcaldesa Mª José Català al inicio de la legislatura, han sido adaptadas unas 500 aceras de Torrent desde 2008 en que el consistorio llegó a un acuerdo con la ONCE dónde se adaptaron 80 calles inicialmente. José Fco. Gozalvo destaca que “algo tan cotidiano para nuestros mayores como es pasear, llevar la compra en carrito o simplemente transitar por las aceras es una realidad que antes no podían realizar todas aquellas personas mayores o con movilidad reducida. Lo habitual en nuestras calles era ver a personas mayores transitar por la calzada, al no poder subir y bajar los escalones de las aceras”.

    Centros de Mayores
    Hasta la llegada a la alcaldía del Partido Popular, Torrent contaba con tres centros de mayores obsoletos, con goteras, malos olores y poco dignos para ser unos centros municipales destinados a las personas mayores de la ciudad.

    Pasados tres años desde que Mª José Català es la alcaldesa de la ciudad, ha sido inaugurado el nuevo centro Virgen del Olivar, considerado pionero en la Comunitat Valenciana, en la atención a las personas mayores y a sus familias.

    Virgen del Olivar, ahora cuenta con dos salas multiusos para talleres, salas de rehabilitación y podología, cocina, salón comedor, sala de informática, aseos adaptados, biblioteca, ascensor, gimnasio y tres salas para el desarrollo de actividades que permiten a las personas con cierta dependencia, recibir una atención personalizada.

    Por otra parte, Virgen del Olivar cuenta con un gran patio dónde los mayores disponen de huertos urbanos dónde poder cultivar productos y una zona destinada al juego de la petanca.

    Para José Fco. Gozalvo “la reforma y ampliación del Centro Virgen del Olivar es, la muestra palpable de la gran apuesta por los mayores de Torrent que está realizando el Partido Popular. Dónde antes había ruina, ahora se encuentra uno de los centros más modernos y avanzados al servicio de los mayores de la ciudad”.

    Además, durante este año han comenzado los trabajos de mejora del Centro de Mayores Bellido en el que se está instalando un ascensor, se renovará la fachada y se está instalando parquet en el primer piso, entre otras mejoras. Próximamente también, el Centro de Mayores San Enrique será trasladado a otra ubicación mejor, en la calle Azorín.

    Junto a la mejora de los actuales centros, el Partido Popular cumplirá su compromiso de construir un cuarto Centro de Mayores que estará ubicado en la calle San Cayetano, será la Casa del Major. La obra se ejecutará con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El centro ofrecerá servicios integrales como gabinete médico, podología, gimnasio rehabilitación, sala multiusos, sala de baile, cafetería, sala cultural y terraza.

    Gozalvo afirma que “la red de Centros de Mayores de Torrent va a ser la envidia de todos los municipios, al tratarse de centros nuevos, modernos y avanzados que estarán al servicio de todas las personas mayores de Torrent”.

    Ayudas a viudas
    Por otra parte, las mujeres viudas de la ciudad, cuentan con una ayuda del Ayuntamiento de Torrent consistente en 400 euros anuales, pagaderos en dos veces que les ayudará a sufragar algunos de los gastos habituales.

    Cumpliendo el programa del Partido Popular, la alcaldesa Mª José Català ha creado una ayuda de 400 euros anuales destinada a aquellas mujeres viudas, con pensiones de viudedad muy pequeñas que no llegan al 75% del salario mínimo interprofesional y con hijos menores o discapacitados a su cargo.

    Gozalvo comenta que “aquellas mujeres viudas que cuentan con escasos ingresos y además con hijos a su cargo, especialmente aquellas madres que son mayores y han de cuidar de algún hijo con una minusvalía, por ellas, ha nacido esta ayuda municipal, porque merecen de toda nuestra ayuda y protección”.

    Por último subraya que “en el PP queremos que nuestros mayores puedan disfrutar de una ciudad digna, donde puedan sentirse felices y sientan que cuentan y mucho”.

     

    Subir