elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió Musical de Torrent participa en el ciclo "Retrobem la nostra música"

La Unió Musical de Torrent participa en el ciclo "Retrobem la nostra música"
    MÁS FOTOS
    La Unió Musical de Torrent participa en el ciclo "Retrobem la nostra música" - (foto 2)
    La Unió Musical de Torrent ha celebrado a lo largo del fin de semana tres conciertos en su sede social, dentro de la XXXI edición del ciclo “Retrobem la nostra música”, organizado por la Diputación de Valencia y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Torrent.

    El concierto del viernes se inició con la actuación de la Banda Sinfónica que interpretó las obras “Peña vinaza” (M. Puig); “Marcha burlesca” (M. Palau); “Festivales” (R. Talens); “Lo cant del valencià” (P. Sosa); “La venta de los gatos” (J. Serrano) y “Fantasía sobre motivos…” (R. Lamote Griñón), bajo la dirección de Manuel Enguídanos Cotanda.

    El sábado llegó el turno de la Orquesta Sinfónica que, bajo la dirección de Rafael Ortí Martínez, interpretó las obras: “Suite en estil antic” (F. Cuesta); “Andante festivo” (J. Sibelius); “Pavane” (G. Fauré); “Quatre danses i un albada” (Vicent Asencio) y “En un templo chino” (A. W. Ketelbey).

    El ciclo se cerró el domingo con la actuación de la Coral Polifónica que interpretó un variado repertorio entre el que se incluyeron obras como “La nuit” (J. Ph. Rameau); “Confitebor tibi domine” (A. Soler); “Prado verde y florido”, F. Guerrero (Cançoner d’Upsala); “Bella de vós som Amorós (Cançoner d’Upasala); “Serra de Mariola (Luis Blanes) o “Cançó de batre” (O. Esplá), entre otras.

    El ciclo “Retrobem la nostra música” es un proyecto socio-cultural encaminado a recuperar la música y los compositores valencianos de todos los tiempos. Las ayudas de cada convocatoria están orientadas a las bandas de música con sede en la provincia, aunque con el tiempo se han extendido también a las corales, jóvenes orquestas sinfónicas, orquestas de pulso y púa y grupos de tabal i dolçaina.

    Subir