elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent honra a la Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de Monte-Sión

Torrent honra a la Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de Monte-Sión
  • Las clavariesas de las dos vírgenes desfilaron en procesión el pasado domingo por las calles de la ciudad

MÁS FOTOS
Torrent honra a la Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de Monte-Sión - (foto 2)

Las Juntas de las cofradías de la Virgen de Los Dolores y Nuestra Señora de Monte-Sión celebraron la semana pasada diversos actos en sus honores con un programa de actos religiosos que la Parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión dedica a la virgen, bajo las advocaciones de Nuestra Señora de Monte-Sión, patrona y titular de la misma y virgen de los Dolores.

El domingo, Torrent despertó con un volteo de campanas para dar paso, a las 12 de la mañana, a un misa solmene concelebrada en la que cantó el orfeón polifónico del Círculo Católico. En el acto estuvo presente la alcaldesa de Torrent María José Català, acompañada por miembros de la corporación municipal.

Por su parte, a las 20 horas tuvo lugar una misa dominical, seguida de la solemne procesión por las calles del barrio con las imágenes de la virgen de Monte-Sión y de los Dolores, acompañadas por la banda de la Unión Musical. Como fin de fiesta se disparó un castillo de fuegos artificiales, proclamándose a continuación las Clavariesas de 2011.

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre se celebró el Tridúo de preparación a la fiesta y en sufragio de los difuntos de la Virgen de los Dolores. Las clavariesas de Nuestra Señora de los Dolores son: Elvira Anchel, Pilar Martínez, María José Lerma, Maria Carmen Iborra, Mari Carmen Giménez, Carmen Artes, Mari Luz Giménez, Mari Carmen Sorlí, Rosa Cánoves, Lola García, Leonor Fernandez, Pepita Mora y Leticia Sánchez. La Clavariesa Mayor es Concepción Medina.

Por su parte, las calvariesas de nuestra señora de Monte-Sión son: Victoria Piles, María Alenajdro, Susi Fas, Ana Ortiz, Ana Palop, Laura Simó, Olga Kalenfa, Consejo Ortí, Sandra Martínez, Cristina Elvira, Raquel Baviera, siendo la Clavariesa Mayor Marta Puchol Miquel.

 

Subir