elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos los presuntos autores del robo con fuerza de 18 trasteros de la finca en la que residían

  • Los agentes registraron su domicilio y su trastero, donde recuperaron numerosos objetos que habían sido robados

  • Presuntamente vendían los objetos robados en una casa de compraventa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves de la semana pasada a un hombre de 43 años de origen español como presunto autor de 18 robos con fuerza. Al día siguiente los agentes realizaron dos registros en su domicilio y en su trastero, y ayer detuvieron a su mujer, de 32 años de origen español.

Las investigaciones comenzaron en junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en trasteros de una misma finca. Las gestiones iniciales con los vecinos no dieron resultado ya que el que resultó posteriormente detenido residía en la finca.

Tras las averiguaciones oportunas, los agentes pudieron comprobar que uno de los matrimonios residentes en la finca, había vendido varios de los objetos que habían sido sustraídos, en un local de compra venta de Valencia y que al parecer el hombre también hacía ventas desde su propio trastero.

Finalmente, el pasado jueves los agentes detuvieron al sospechoso y al día siguiente llevaron a cabo los registros de su domicilio y del trastero que tenía alquilado. Ayer detuvieron a su mujer al considerarla también presunta autora de los robos.

Los agentes continúan con las investigaciones por si los detenidos pudieran estar implicados en más hechos de similares características, ya que según han podido saber el detenido ha realizado numerosas ventas de objetos desde el año 2004.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir