elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: "El PP demuestra su compromiso con el patrimonio histórico y medioambiental de Torrent"

    La puesta en valor, la protección y la recuperación del patrimonio de Torrent en sus vertientes cultural y natural, son dos compromisos que el gobierno local de Mª José Català está cumpliendo con creces durante la actual legislatura. Así lo expresa el Secretario General del PP en Torrent, José Francisco Gozalvo, quien además comenta que “se ha tenido que intervenir en mucho de nuestro patrimonio tras años de abandono en monumentos como els Arquets y la Torre o en un refugio medioambiental urbano como es el Hort de Trenor”.

    Desde hace tres años, el equipo de gobierno del Partido Popular ha restaurado gran parte del patrimonio local, en la mayoría de casos, en hitos de la ciudad, muy queridos por los torrentinos y torrentinas como la Fuente de las Ranas que carecía del elemento que les da el nombre y había perdido el color blanco del mármol debido a décadas sin limpiar.

    Así como el emblema de la ciudad, la Torre que tras un año de trabajos ha recuperado todo su explendor y en estos momentos, el gobierno municipal del PP está trabajando en la musealización del monumento para que los vecinos y vecinas conozcan los usos que a lo largo de la historia ha tenido la Torre de Torrent.

    Otras actuaciones importantes que ha llevado a cabo el equipo de Mª José Catlà ha sido la recuperación de elementos etnológicos y de gran recuerdo para los torrentinos como han sido las fuentes del Clot de Bailón, la de San Luis Beltrán. O un elemento básico durante siglos en el riego del término como es els Arquets de baix que tras unos meses de trabajos en el monumento, han sido recuperados de nuevo y ahora vuelve a ofrecer su mejor cara. Según Gozalvo “cuidar de aquello que ha sido tan importante en la vida de nuestros antepasados y de la ciudad, es algo que dice mucho del actual gobierno municipal y demuestra una vez más la sensibilidad de todo el Partido Popular por defender y poner en valor el patrimonio de Torrent”.

    Además Gozalvo pone un ejemplo de las dos formas de tratar el patrimonio local “un ejemplo claro son els Arquets. Con el gobierno socialista estaban escondidos tras miles de cañas y su estructura amenazaba derrumbe, ahora han sido recuperados y todo el tramo del cauce está limpio pudiendo ser observados desde cualquier punto de la carretera. En el PP no nos avergonzamos de lo nuestro sino que lo ponemos en valor para que todo el mundo lo conozca y lo aprecie”.

    Por otra parte, desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Torrent está recuperando el bosque y jardín del Hort de Trenor, un pulmón verde que hoy se encuentra dentro de la ciudad y que durante años ha estado muy descuidado.

    Gozalvo afirma que “la recuperación y puesta en valor del Hort de Trénor y de todo su entorno va a convertir a nuestro bosque urbano en todo un referente botánico del que sentirnos orgullosos todos los torrentinos”.

    Por último el Secretario de los populares ha concluido subrayando que “un pueblo que no tiene patrimonio es un pueblo sin raíces o sin elementos visibles de lo que ha sido. Un pueblo que tiene patrimonio y lo deja perder, es un pueblo que se avergüenza de sí mismo. Eso es algo que no nos va a pasar a Torrent mientras gobierne el Partido Popular, que en tres años, hemos demostrado nuestra sensibilidad por proteger y poner en valor los vestigios de nuestro pasado, del que nos sentimos orgullosos como torrentinos que somos”.

    Subir