elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí: "El gobierno municipal del PP aprovecha el mes de agosto para seguir mejorando Torrent"

    El portavoz adjunto del Partido Popular, Santiago Martí ha enumerado una serie de obras que durante este mes de agosto se están poniendo en marcha en Torrent para mejorar la ciudad, aprovechando que muchos vecinos y vecinas se encuentran de vacaciones fuera de Torrent.

    “Creemos que es el mejor momento para realizar la renovación de colectores en algunas calles, iniciar el soterramiento de contenedores o realizar asfaltado de calles”, ha comentado Martí. Además ha destacado que “el equipo de gobierno no descansa en agosto y aprovechamos las vacaciones para realizar mejoras en la ciudad, ahora que son menos molestas las obras”.

    Las obras municipales que durante estos días se están acometiendo a lo largo de la ciudad se acercan al centenar, destacando de entre todas ellas la renovación de los colectores en las calles Fernando Rodríguez Fornos o en la Plaza S. Raimundo de Peñafort y San Juan de Ribera, así como la red de agua potable en la calle Calvario.

    Durante estos días de agosto, también han comenzado obras de soterramiento de contenedores en calles como San Valeriano, Músico José Ortí, Alzira, Gaspar Navarro Piles o San Fermín, entre otros. Obras que mejorarán la imagen y la visibilidad de las calles al quedar los contenedores soterrados al igual que se hizo el año pasado en la calle Sagra.

    Junto a estas obras, durante el verano el Ayuntamiento de Torrent está asfaltando muchas calles de la ciudad cuya calzada se encontraba deteriorada como por ejemplo las calles Juez Ángel Querol, Francisco Tárrega, La Plana o Camp de Morvedre entre otras calles.

    Además de todas estas obras de mejora en las calles y barrios de la ciudad, el Ayuntamiento de Torrent ha comenzado las obras de reforma del Centro de Mayores de la calle Bellido, “cumpliendo el programa electoral del Partido Popular que incluía la reforma de los tres centros de mayores de la ciudad. Hace varias semanas inauguramos Virgen del Olivar ya finalizado y ahora seguimos con la calle Bellido”, ha apuntado Santiago Martí.

    Por otra parte, esta misma semana se han iniciado los trabajos para la reforma de la pasarela peatonal que une Parc Central con la Ciudad del Deporte. Una pasarela de apenas 5 años que debido a actos vandálicos se encontraba en mal estado al tener estropeado el ascensor y algunos cristales arrancados. Martí ha señalado que “tras la reforma que incluye la instalación de dos rampas para minusválidos a ambos lados de la autovía, mejorará la comunicación entre ambos lados de la autovía sobretodo para las personas con movilidad más reducida”.

    Siguiendo con obras de mayor envergadura, el portavoz adjunto del PP, Santiago Martí ha apuntado “las obras de la Casa de la Dona continúan a muy buen ritmo y desde la calle ya se puede apreciar más cómo será la fachada de un edificio emblemático y muy funcional”. También ha destacado “el inicio de las obras para acondicionar la segunda planta del Edificio Metro como un Espai Jove de 1.000 metros cuadrados que también ha comenzado a construirse durante este verano”.

    “Torrent no se para en verano y las necesidades de los ciudadanos tampoco, por eso desde el equipo de gobierno del Partido Popular, seguimos trabajando a diario para mejorar el bienestar y cumpliendo nuestros compromisos con los vecinos y vecinas de Torrent”, ha subrayado Martí.

     

    Subir