elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Abogados de Valencia estrena nueva sede en Torrent

El Colegio de Abogados de Valencia estrena nueva sede en Torrent
    MÁS FOTOS
    El Colegio de Abogados de Valencia estrena nueva sede en Torrent - (foto 2)

    Esta mañana se ha inaugurado en la plaza de la Libertad de Torrent la nueva sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). El acto de inauguración ha sido presidido por el decano del ICAV, Francisco Real, y por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, quien ha felicitado al Colegio de Abogados por la renovación de su sede en esta localidad. También han estado presentes el diputado de la Junta de Gobierno del ICAV Francisco Nemesio y la delegada del ICAV en Torrent, Carmen Rubio, así como el concejal de Urbanismo, Santiago Martí.

    La ampliación de la sede ha sido necesaria debido al incremento de los abogados miembros del colegio que residen en Torrent o bien trabajan en este partido judicial y que demandaban unas instalaciones más amplias para poder atender mejor a los ciudadanos que diariamente acuden a solicitar el beneficio de justicia gratuita. Por ello se han habilitado dos nuevos despachos, además de un salón con videoconferencia conectada con la sede central del Colegio en Valencia para realizar cursos formativos desde Torrent.

    La delegada de la junta, Mªjosé Santa Cruz, ha dedicado unas palabras a los asistentes que allí se encontraban para agradecerles su presencia y su trabajo continuo en este proyecto que se inició hace unos meses. En especial, al Decano del Colegio de Abogados, Francisco Real, quien ha reconocido que Torrent es “una de las delegaciones más importantes dado el número de abogados que ampara”.

    Por su parte, Mª José Catalá ha destacado la buena conexión que existe entre el Colegio de Abogados de Valencia y el Ayuntamiento de Torrent, quien ha mantenido el interés durante todo el tiempo de la obra. La Alcaldesa cree que Torrent “se convertirá en un centro importante de atención”, por lo que ha dado la enhorabuena a todos los miembros que van a disfrutar de estas instalaciones.

    La sede atenderá a los más de 300 abogados que ejercen en el partido judicial de Torrent, que abarca también las localidades de Alaquàs, Aldaia, Paiporta y Picanya. Junto con Gandía, Torrent es la única sede del Colegio de Abogados de Valencia ubicada en instalaciones propias y externas a la sede judicial, ya que el resto de delegaciones se encuentran dentro de los edificios de juzgados.

     

    comentario 1 comentario
    ANONIMO
    ANONIMO
    26/07/2010 12:07
    INAUGURACION NUEVA SEDE DEL ICAV EN TORRENT

    Al acto de inauguracion de la ampliacion de la sede del ICAV en Torrent, no asistió Maria José Santa Cruz, que no es delegada de la Junta de Gobierno sino vicedecana. Las palabras de agradecimiento a los presentes, fueron por parte de la delgada del ICAV en Torrent Carmen Rubio.

    Subir