elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

67 alumnos asisten a la Escola d’Estiu Especial organizada por el Ayuntamiento de Torrent

67 alumnos asisten a la Escola d’Estiu Especial organizada por el Ayuntamiento de Torrent
  • La Alcaldesa ha visitado la escuela junto a la Concejala de Educación Lola Roch y la consejera de Caja Mediterráneo, Raquel Abad

  • Los alumnos no son sólo de Torrent, sino que también asisten de localidades próximas como Alaquàs, Mislata, Valencia o Paiporta, entre otras

MÁS FOTOS
67 alumnos asisten a la Escola d’Estiu Especial organizada por el Ayuntamiento de Torrent - (foto 2)
67 alumnos asisten a la Escola d’Estiu Especial organizada por el Ayuntamiento de Torrent - (foto 3)
67 alumnos asisten a la Escola d’Estiu Especial organizada por el Ayuntamiento de Torrent - (foto 4)

La Alcaldesa MªJosé Catalá ha visitado la Escola d’Estiu Especial de Torrent, organizada por el Ayuntamiento, el Gabinete Psicotécnico Municipal y los centros de educación especial La Encarnación, La Unión, Squema y Torre Pinos. Hasta el 23 de julio, 67 alumnos de 3 a 20 años acudirán todas las mañanas de lunes a viernes, gracias al apoyo de CAM y al trabajo del Gabinete Psicotécnico Municipal.

En la visita, MªJosé Catalá recorrió las instalaciones del centro de La Encarnación, acompañados por la directora del Centro y fueron visitando cada uno de los ocho grupos que se han formado en esta edición, teniendo en cuenta la edad y el tipo de discapacidad.

En esta edición, los niños han desarrollado sus actividades en torno al Mundial, disfrutaron de la gran final, de forma aún más especial y significativa que el resto de españoles y, como todos, siguen celebrándolo. A lo largo de las últimas semanas han jugado con balones especiales, han pintado las banderas de los participantes y están realizando todas sus actividades este año entorno a esta temática llena de actualidad e ilusión para ellos.

Los alumnos pertenecen a las poblaciones de Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Benetusser, Catarroja, Massanassa, Mislata, Montserrat, Picassent, Torrent, Valencia y Xirivella.

Los niños están acompañados por 21 monitores especializados y conocedores de las circunstancias especiales de estos chavales, ya que se trata de profesores de Educación Especial. Así, cada grupo cuenta con 2 o 3 profesores, además de dos monitores de apoyo para grupos de 6 a 12 niños, en función del grupo.

 

Subir