elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 5.000 personas invaden las calles Torrent para celebrar el triunfo de la Selección Española

Cerca de 5.000 personas invaden las calles Torrent para celebrar el triunfo de la Selección Española
  • EL Ayuntamiento de Torrent instaló en la plaza de la Libertad una pantalla gigante donde todos los torrentinos pudieron ver la gran final

MÁS FOTOS
Cerca de 5.000 personas invaden las calles Torrent para celebrar el triunfo de la Selección Española  - (foto 2)
Cerca de 5.000 personas invaden las calles Torrent para celebrar el triunfo de la Selección Española  - (foto 3)
Cerca de 5.000 personas invaden las calles Torrent para celebrar el triunfo de la Selección Española  - (foto 4)

Cerca de 5.000 torrentinos llenaron las calles de Torrent para celebrar la victoria de la selección Española en el mundial de fútbol 2010.

Desde las 19 horas, comenzaron a llegar cientos de torrentinos dispuestos a vivir la previa del partido en la Plaza Libertad, en dónde el Ajuntament de Torrent, con el patrocinio del Grupo Etra, instaló una pantalla de 12 metros cuadrados.

Así, más de 2.000 torrentinos tiñeron la plaza de la Libertad de rojo y amarillo, para seguir un partido intenso, que se alargó hasta la prórroga. La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada de varios miembros de la corporación municipal, también disfrutaron de la histórica victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

El ambiente en Torrent fue creciendo conforme avanzaban los minutos. Pero la locura se desató con el gol de Iniesta. Tras las primeras celebraciones, y el seguimiento en directo de la entrega de la copa a los campeones del mundo, los más de 2.000 seguidores que presenciaron el partido en la Plaza de la Libertad se trasladaron a la fuente de las Ranas para celebrar la victoria.

A ellos se sumaron miles de torrentinos que abarrotaron las calles en plena euforia futbolística. La Fuente de las Ranas fue el principal punto de encuentro de los torrentinos para celebrar la victoria, aunque otras fuentes de la ciudad, como la de la Cotxera se llenaron de aficionados que celebraron el triunfo español hasta bien entrada la madrugada.

Subir