elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “El PSOE de Torrent aprendió economía en la misma escuela que ZP”

    El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torrent Juan J. García realiza estas declaraciones tras la nota redactada por el PSPV-PSOE de Torrent dónde afirmaban que “los presupuestos de 2010 eran falsos” y continuaban diciendo que “las cuentas son un desmadre”, además de afirmar que había un desfase en la contribución ingresando 600.000 euros menos en 2010.

    Para García “El PSOE de Torrent aprendió economía en la misma escuela que ZP” pues según el portavoz del PP “no se entiende el desastre económico al que llevaron al Ayuntamiento de Torrent cuando gobernaban en época de bonanza económica”.

    García prosigue explicando que “de haber un desfase de 600.000 euros sería apenas un 3,3% del total de ingresos previstos, cifra razonable pues cuando se aprueban unos presupuestos, se desconoce el total del padrón”.

    Además, el portavoz de los populares comenta que “No sólo no va a haber un déficit de 600.000 euros en los ingresos sino que van a ser superiores a los presupuestados al incrementarse las altas en el padrón de viviendas”.

    A pesar de que el Ayuntamiento de Torrent ha realizado un importantes esfuerzo para reducir un 16% el coeficiente del IBI y que en los recibos se reduzca la cifra a pagar por los propietarios de inmuebles, el consistorio ingresará más de lo presupuestado debido a las altas en el padrón que superan considerablemente a las bajas.

    García comenta que “desde el PSOE se miente a los ciudadanos o no tienen ni idea de economía, ya lo demostraron en 2007 aprobando unos presupuestos municipales equivocados, haciendo un copia y pega de los de 2006, por lo que hubo que volver a realizar otro pleno aprobar los de 2007”. García prosigue comparando los conocimientos de economía del PSOE con los del gobierno estatal, “los socialistas son nefastos en su gestión económica en todos los sitios, empezando por el gobierno de España dónde se equivoca siempre en todas sus previsiones económicas y con un Presidente del Gobierno visionario que cada vez que anuncia una previsión positiva, sube la barra de pan”.

    Subir