elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatori de Torrent acoge el 2º encuentro Ricercare y celebra su 13ª Semana Cultural

El Conservatori de Torrent acoge el 2º encuentro Ricercare y celebra su 13ª Semana Cultural
    MÁS FOTOS
    El Conservatori de Torrent acoge el 2º encuentro Ricercare y celebra su 13ª Semana Cultural - (foto 2)
    El Conservatori de Torrent acoge el 2º encuentro Ricercare y celebra su 13ª Semana Cultural - (foto 3)

    El Conservatori Professional de Música de Torrent celebra desde el pasado lunes su 13ª Semana Cultural. Al mismo tiempo, el Conservatori acoge el 2º Encuentro Ricercare, un proyecto en el que participan alumnos y profesores de los conservatorios de Torrent, Amaniel (Madrid), Palma de Mallorca y Cartagena. Ricercare es una forma musical del Renacimiento que se puede traducir como buscar, o averiguar. En estas composiciones diversas voces diferentes acaban convergiendo al final de la composición en total consonancia de ritmo y entonación. Este título de contenido musical es una buena metáfora para describir este proyecto. Cuatro centros ubicados en contextos geográficos, socioculturales y musicales diferentes, analizan, comparten e intercambian experiencias para enriquecerse mutuamente y unificar criterios y objetivos.

    La inauguración del encuentro se celebró ayer por la tarde en el salón de actos del Conservatori, con la emisión del programa de radio en directo “DANDO LA NOTA”, elaborado por los alumnos de Periodismo Musical del Conservatorio de Torrent, en colaboración con Radio Aldaia. El programa incluyó un coloquio con músicos solistas de la Orquesta de la Comunidad Valenciana: Luisa Domingo (arpa), Rubén Marqués (trompeta), Álvaro Octavio (flauta) y Josep Puchades (viola), y fue intercalando las actuaciones de los distintos grupos de los cuatro conservatorios participantes.

    Esta tarde el encuentro seguirá con la actividad infantil “Anímate, animal” en la que participarán alumnos de las enseñanzas elementales de los conservatorios de Palma de Mallorca y Torrent.

    El miércoles, será el día del Festival de Agrupaciones en el que participarán las orquestas de los conservatorios de Amaniel, Cartagena y Torrent. Al finalizar su actuación todas las agrupaciones interpretarán en la plaza de l’Auditori la obra musical Ricercare, del compositor Francisco Zacarés, compuesta especialmente para este encuentro.

    El día 6 de mayo, se celebrará el concierto de profesores en el salón de actos a las 19’30 horas, con el siguiente programa:
    - Concierto para 4 pianos y orquesta en la menor BWV 1065 (J. S. Bach). I. Allegro. II. Largo. III. Allegro.
    - Cuarteto en Re Mayor KV 285 (W.A. Mozart).
    - Légende André Caplet para saxofón alto, quinteto de cuerda y trío de viento-madera.

    Ya por la noche, la música clásica dará paso a una velada de jazz, en la que sonarán las siguientes piezas:
    - CUARTETO DE JAZZ
    Turn Out The Stars (B. Evans).
    Torrente Blues (M. Benet).
    Funfallero (B. Evans).
    Laurie (B. Evans).
    Walkin (B. Evans).
    Perdido (E. Drake And J. Tizol).
    - BIG BAND CONSERVATORI DE TORRENT
    Tribute To Basie (Carroll De Camp).
    Aint' Misbehavin (Thomas Waller).
    Fly Me To The Moon (Bart Howard).
    When I Fall In Love (Edward Heyman).
    Tribute To Benny (Carroll De Camp).
    Route 66 (Bobby Troup)

    La clausura se celebrará el viernes 7 de mayo, con un concierto de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Valencia, a las 19’30h, en el Salón de actos.

     

    Subir