elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: “La primera Guardería Municipal de Torrent y la Escuela Oficial de Idiomas han llegado a Torrent con el Partido Popular”

    El Secretario General del Partido Popular de Torrent ha valorado positivamente los primeros años de gobierno de los populares en la ciudad, en el tema educativo.

    De esta forma, Gozalvo ha afirmado que “gracias al Partido Popular, 40 niños y niñas de Torrent podrán asistir el próximo mes de septiembre, a la primera guardería municipal y gratuita”.

    Se trata de la guardería que se está construyendo en la Calle Santa Lucía de Torrent, un centro que será el primero de la Casa Caridad Valencia fuera de la capital y para el que el Ayuntamiento de Torrent, aporta más de 230.000 euros.

    Para el Secretario general de los populares torrentinos, “es un gran proyecto para Torrent y en especial para aquellas familias de la ciudad, con menos recursos y posibilidades. En colaboración con una entidad de reconocido prestigio y con una larga trayectoria al servicio de los demás, como es la Asociación Valenciana de Caridad”.

    Gozalvo apunta también que “nadie se explica cómo quienes gobernaron Torrent durante 28 años y dejaron el gobierno municipal no hace ni 3 años, ahora quieran abanderar la defensa de las escuelas infantiles públicas, cuando ellos nunca se preocuparon por la educación infantil y no construyeron ninguna escuela municipal gratuita para niños de entre 1 a 3 años”.

    A esta primera guardería municipal que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, se sumará una segunda que se construirá en la barriada del Xenillet, dentro del Plan Urban, financiado con fondos de la Unión Europea y que consiguió el equipo de gobierno del Partido Popular, para la ciudad de Torrent.

    Gozalvo ha comentado que “La primera Guardería Municipal de Torrent y la Escuela Oficial de Idiomas han llegado a Torrent con el Partido Popular”

    Escuela Oficial de Idiomas

    El Secretario General de los populares de Torrent, José Fco. Gozalvo, también ha entrado a valorar positivamente la llegada a la ciudad de la Escuela Oficial de Idiomas.

    Para Gozalvo “tener un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Torrent, era una necesidad vital para una ciudad de más de 80.000 habitantes y que sólo ha sido posible gracias a las gestiones del gobierno del Partido Popular en Torrent”.

    Además, José Francisco Gozalvo, ha destacado que “a falta de un año para terminar la legislatura actual, el equipo de Mª José Català al frente del Ayuntamiento ha cumplido el programa con el que se presentó a las elecciones en materia educativa”.

    Añade a estas declaraciones que “la creación del cheque guardería, la construcción de una escuela infantil municipal, las ayudas de material escolar para los alumnos de 1º a 4ª de la ESO, las becas municipales para Educación Infantil y Primaria, las ayudas para el material escolar en alumnos de Educación Especial, la creación del Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, la cesión de terrenos para el futuro colegio Nº 11 y la licitación del colegio Nº 10, son motivos suficientes para mostrarnos satisfechos del trabajo realizado por el Partido Popular en materia educativa”, afirma Gozalvo.

    El Cheque guardería era una de las promesas electorales del Partido Popular que se ha puesto en marcha durante esta legislatura, así como las ayudas directas para la adquisición de material escolar, para los alumnos que cursan la ESO.

    El próximo curso escolar cubrirá a todos los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria al ampliarse las ayudas directas hasta los alumnos de cuarto curso.

    Otra de las inicitivas que ha puesto en marcha el Partido Popular en la actual legislatura 2007-2011, es la ayuda para material escolar para alumnos de Educación Especial, así como la creación de becas municipales para alumnos de Infantil y Primaria, que además reciben el cheque de la Generalitat Valenciana.

    En cuanto al mantenimiento y reparación de colegios públicos, “el Ayuntamiento de Torrent ha triplicado la inversión alcanzando casi los 400.000 euros anuales entre los diez colegios públicos de la ciudad”.

    Además de ampliar las ayudas, becas, subvenciones y premios, el equipo de gobierno del Partido Popular, como el mismo Gozalvo comenta “hemos cumplido otra de las promesas como era la cesión de terrenos para un colegio público en Parc Central, así como la ampliación del Colegio Nº10 de dos a tres líneas”

    El Secretario General del PP de Torrent ha concluído destacando que “en el Partido Popular estamos muy satisfechos por todo el trabajo realizado en Educación estos primeros años de gobierno municipal y dudo que ningún otro gobierno en Torrent, haya puesto en marcha tantos proyectos que benefician a los ciudadanos y en tan poco espacio de tiempo”.

     

     

    Subir