elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge el VI Torneo Internacional de Tenis Femenino “Ciutat de Torrent”

Torrent acoge el VI Torneo Internacional de Tenis Femenino “Ciutat de Torrent”
  • Este torneo es ya una cita consolidada en el calendario internacional, que ha visto cómo casi la mitad de competiciones de esta categoría han desaparecido del circuito

  • Siguiendo la línea de la pasada edición, el Torneo contará con 10.000 $ en premios

Cerca de un centenar de jóvenes promesas del tenis femenino se darán cita en Torrent del 16 al 25 de abril, en la sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Ciutat de Torrent”, que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Torrent. Al igual que en años anteriores, se trata de un torneo puntuable para el circuito femenino de la ITF (International Tennis Federation), con 10.000 $ de premios en metálico, en las modalidades de individual y dobles.

Esta mañana se ha realizado la presentación oficial del torneo que, un año más, cuenta con la imagen de la tenista torrentina Anabel Medina. En la presentación, han estado presentes el concejal de Deportes, Miguel Monterde, el presidente del Club de Tenis Torrent, Marcelino Cuenca, el director deportivo del torneo, Salvador Ros, y el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Joaquín García.

“Lo importante no es ser el primero, sino mantenerse. Todos queríamos centrarnos en celebrar este año un 25.000 $ en Torrent, pero dada la situación actual, preferimos seguir la línea del año pasado y celebrar de nuevo un 10.000 $”, ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Miguel Monterde.
Monterde ha agradecido también el trabajo que realizan desde el Club de Tenis Torrent para llevar este torneo adelante año tras año. También ha tenido palabras de agradecimiento a los esponsors, ya que “sin vosotros no podríamos llevar a cabo esta cita”.

El Presidente del Club de Tenis Torrent, Marcelino Cuenca, ha explicado las razones de celebrar de nuevo un torneo de 10.000 dólares. “Con la situación económica en la que se encuentra nuestro país, pedir a las empresas y colaboradores que han estado con nosotros desde nuestros inicios un aumento para llegar a los 25.000 $ era excesivo, por lo que hemos preferido ser prudentes”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Joaquín García: “la ilusión era organizar un 25.000 $, pero el club ha sido el primero en ser cauteloso y estamos de acuerdo. De todas formas, invitamos a los aficionados al tenis a acudir a Torrent, porque será una semana mágica”.

El director deportivo del torneo, Salvador Ros, ha explicado que “nos encontramos ante un torneo consolidado en el calendario internacional. Este año, el 40 o el 50% de los torneos de la misma categoría han desaparecido del circuito por falta de apoyo económico”.

En cuanto a las jugadoras que podremos encontrarnos, Ros ha explicado que muchas de las españolas que jugaron en la pasada edición “han tenido una gran evolución, por lo que este año ya se encuentran disputando trofeos de mayor nivel, como es el caso de Beatriz García, salida de las pistas del Club de Tenis Torrent. El año pasado se encontraba en el puesto mil del mundo y ahora mismo se encuentra la nº 195 del ranking de la WTA”.

Por ello, este año todas las jugadoras de la fase final son extranjeras. “Para compensar esta situación, todas las invitaciones de que disponemos son todas para españolas. Además, en la fase previa también se ha invitado a otras niñas para que se vayan introduciendo en la competición. La única valenciana que estamos a la espera de que confirme su participación es Mª Teresa Torró, de Villena. Si participara, sería la española con más posibilidades de acercarse a la final”.

En total, disputarán el torneo cerca de cien jugadoras de todo el mundo. Entre las tenistas de origen extranjero, las europeas son mayoritarias, aunque también hay de otros países de fuera de la Comunidad Europea.

El fin de sema próximo comenzará la fase previa que durará, previsiblemente hasta el lunes. A partir del martes 20, se disputará la fase final y ya el fin de semana se disputarán el sábado 24 las semifinales de individuales y la final de dobles, mientras que el domingo 25 se disputará la final de individuales.

El torneo está organizado por el Club de Tenis Torrent y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrent, además de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Levante-El Mercantil Valenciano, Aigües de l’Horta y Caixa Rural Torrent. También colaboran la Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, el Consell Valencià de l’Esport, la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y la Diputación de Valencia.

Subir