elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Modelista Torrent celebra este fin de semana la XVI edición de su concurso y exposición de modelismo

  • El encuentro, que incluye una feria, varios concursos y otras actividades, se celebrará en l’Auditori desde el viernes por la tarde al domingo

La Asociación Modelista Torrent (AMT) celebrará a partir del viernes por la tarde y hasta el próximo domingo la XVI Exposición y Feria del Modelismo, en la entrada y alrededores de l’Auditori.

Como es habitual, a lo largo de todo el fin de semana, cientos de aficionados llegados tanto de la provincia, como de otras partes de España e incluso el extranjero, pasarán por las instalaciones de l’Auditori, para participar en la exposición y concursos que se celebrarán.

Un año más, las modalidades de la exposición son: A) Aviación; C) Vehículos civiles; E) Escenificaciones; F) Figuras; M) Vehículos militares; X) Ciencia-ficción y fantasía; Concurso Júnior (participantes hasta 16 años, categoría única con tres premios y accésits), y B) Barcos.  Paralelamente al concurso de la AMT, la Asociación de Modelismo Naval en plástico “Mare Nostrum” celebrará su octavo concurso, con tres premios.

El concurso que celebra la AMT es un certamen abierto, en el que no existe competición entre los participantes. El jurado otorga tantas medallas de oro, plata o bronce, y menciones, como participantes hayan alcanzado el nivel requerido para su consecución. De entre las obras premiadas con medalla de oro y dentro de cada categoría, se concederá un Premio Especial.

Además, están previstas las siguientes conferencias:

- SÁBADO, 10 DE ABRIL:

  • 11.30 h. Richard Vazquez: “Técnicas de pintura con óleos en vehículos militares”.
  • 17.00 h. Julio Cabos: “Pintura de un busto con aerógrafo”.
  • 17.00 h. Daniel Zamarbide: “Técnicas en el montaje de maquetas de aviones”.
  • 19.00 h. Adam Wilder: “Técnicas de pintura sobre vehículos militares”.

- DOMINGO, 12 DE ABRIL.

  • 11.30 h. Kits of the cat. “Iluminación electrónica para maquetas y dioramas”.
  • 11.30 h. Kostas Kariotellis: “Técnicas de modelado”.

Los horarios de la exposición serán el sábado de 17.00 a 20.30 horas y el domingo, de 10.00 a 17.00 h. El horario de la feria será el viernes 9, de 17.00 a 21.00 h; el sábado 10, de 10.00 a 20.30 h, y el domingo 11, de 10.00 a 17.00 h.

Subir