elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent se prepara para celebrar el primer Encuentro Glorioso desde la declaración de Interés Turístico Autonómico

Torrent se prepara para celebrar el primer Encuentro Glorioso desde la declaración de Interés Turístico Autonómico
  • La celebración de mañana contará con la presencia del Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro

Torrent se prepara para celebrar el acto más singular y multitudinario de su Semana Santa: el Encuentro Glorioso. Este año será el primero que se celebre tras la declaración de fiesta de Interés Turístico de la Comunitat. Además, la celebración de mañana contará con la presencia del Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro.

A partir de las 9 de la mañana, las 17 hermandades comenzarán su recorrido, en el cuál se irán entrecruzando, ya que parte de ellas salen de la iglesia de la Asunción y la otra mitad, entre la que se encuentra la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, sale desde la parroquia de Monte-Sión.

Así, alrededor de las 10’30 horas, está previsto que se encuentren las imágenes del Cristo Resucitado y de la Virgen de los Dolores, tras la cuál se encontrará Celia Fabiá. En el momento del encuentro, se abre la carxofa de la cuál caen los aleluyas, pequeños papeles de colores con poemas.

Visita insitucional
Esta mañana, se ha realizado la visita institucional a la exposición del vestido que Celia Fabiá Lamata, llevará mañana durante el Encuentro Glorioso. La visita institucional ha contado con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago, así como diversos miembros de la corporación municipal y componentes de la JCHHSS.

El vestido que Celia Fabiá lucirá mañana se compone de una doble falda, corpiño y una capa de terciopelo rojo de 7 metros de largo por 3 de ancho, que además del bordado con hilos de oro, está decorada con 1.600 cristales de Swarowsky.

La figura de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección representa a Doña Germana de Foix, virreina de Valencia y esposa del rey Fernando el Católico, quien según cuenta la tradición visitó en diferentes ocasiones la ciudad y presidió el Encuentro Glorioso de la Virgen con Jesús Resucitado a principios del siglo XVI. Esta figura de Reina del Encuentro es única en toda España y que la hace más singular la Semana Santa de Torrent. Fue la propia virreina quien estableció que fuera una joven de Torrent quien la representara cuando ella no estuviese presente.

Subir