elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent realiza la plantà de sus monumentos municipales

Torrent realiza la plantà de sus monumentos municipales
    MÁS FOTOS
    Torrent realiza la plantà de sus monumentos municipales - (foto 2)
    Torrent realiza la plantà de sus monumentos municipales - (foto 3)
    Torrent realiza la plantà de sus monumentos municipales - (foto 4)
    Torrent realiza la plantà de sus monumentos municipales - (foto 5)
    Torrent realiza la plantà de sus monumentos municipales - (foto 6)
    Torrent realiza la plantà de sus monumentos municipales - (foto 7)
    Torrent vivió ayer el inicio de la semana fallera con una actividad frenética. A primera hora de la tarde, los comerciantes de la calle Sagra ofrecieron a los vecinos y clientes de los comercios una xocolatà popular, al acompañada de los típicos buñuelos.

    A partir de las 19 horas, la asociación torrentina Laura Vicuña realizó la cremà de su falla, realizada por alumnos de sus talleres, y a la que fue invitada la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, que asistió con varios miembros de la corporación municipal.

    Finalmente, a las 23.30 horas dio comienzo el espectáculo piromusical que dio paso a la plantà oficial de la falla municipal. Una vez finalizado el castillo de fuegos artificiales, las falleras mayores de Torrent y sus cortes de honor, acompañadas por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, el concejal delegado de Fallas, Miguel Monterde, y el vicepresidente 1º de junta local fallera, Pascual Piles, recorrieron el monumento mayor municipal, que recoge las tradiciones más arraigadas de la ciudad de Torrent. Por último, la fallera mayor infantil, María Fernández Chust, acompañada por las niñas de su corte de honor, colocó el último ninot que faltaba en la falla infantil municipal.

    Este mediodía, se ha disparado la primera mascletà a cargo de la pirotecnia Caballer. Este año, debido a las obras que se están realizando en la fachada del Ayuntamiento, las falleras mayores de Torrent, María y Cristina, han presidido la mascletà desde una tarima ubicada en el paseo central de la Avinguda al Vedat.

    Subir